Qué dijeron los allegados de la joven fallecida a causa de los dogos y las denuncias que ya tenía el dueño

Una adolescente de 15 años falleció tras ser atacada por dos dogos. El hecho generó consternación entre familiares y vecinos. Los testimonios y lo que se sabe hasta el momento de la causa.

Qué dijeron los allegados de la joven fallecida a causa de los dogos y las denuncias que ya tenía el dueño

Tras el trágico fallecimiento de una adolescente de 15 años, atacada por dos perros dogo en el barrio Estación Las Flores, los familiares y vecinos de la víctima expresaron su impotencia en declaraciones a medios radiales y televisivos.

El incidente ocurrió el domingo pasado al mediodía, cuando Trinidad (15) salió a pasear los perros de su tía y fue sorprendida por los canes, que la atacaron causándole graves heridas en la cabeza. Las lesiones fueron tan severas que falleció en la madrugada del lunes. Un hombre que intentó ayudarla también sufrió mordeduras, pero está fuera de peligro.

La tía de la joven, Noelia, relató que llamó a la policía cuando Trinidad no regresó a casa y se enteró de una niña atacada por perros cerca de su vivienda. Identificó a su sobrina en el Hospital de Urgencias, donde se encontraba en estado crítico por las mordeduras de los dos perros.

Noelia describió el estado grave de Trinidad, con paros cardíacos y heridas en la cara y las orejas, mientras lamentaba el comportamiento irresponsable de los dueños de los perros. Hasta el momento, los propietarios no se habían comunicado con la familia y estaban fuera de la ciudad en el momento del ataque, dejando los perros al cuidado de una sobrina.

Ante la situación, un vecino apuñaló a los perros cuando ingresaron a otra vivienda de la cuadra, evitando que atacaran a su hija. Allí, los perros también atacaron a la mascota de Maximiliano y fue él quien intervino poniendo fin a la situación. Utilizó una cuchilla de carnicero para enfrentar a los perros, dejándolos abatidos en el suelo.

Maximiliano, en una entrevista con Cadena 3, afirmó que actuó para proteger a su familia y que sabía que debía hacerlo. Señaló que a media cuadra había niños jugando y si los perros continuaban su ataque, habría sido una noticia terrible.

«Atacaron en el portón de mi casa a mi perro, yo salgo y no lo podíamos sacar y lo primero que atiné fue a agarrar los cuchillos, le pego un par de ‘chuzazos’, lo suelta al perro y se me mete adentro del living a querer seguir mordiéndolo», relató.

Y continuó: «Ahí fue donde lo maté porque dije es el perro o es mi familia. La adrenalina que tenía y sabía que tenía que defender mi casa y mi familia, ese fue el coraje que me dio para enfrentar a los perros».

Cabe remarcar que el dueño de los perros había sido denunciado previamente en seis o siete ocasiones, según Maximiliano, quien lamentó que nadie hubiera tomado medidas al respecto.

También mencionó que los perros estaban entrenados para la caza, ya que los trajeron del campo y estaban acostumbrados a enfrentarse a jabalíes y pumas. En este sentido, el vecino reflexionó sobre la responsabilidad de la crianza de los perros y afirmó que estaba sorprendido por tener que matar a un animal, ya que “ama a los perros”.

En busca de justicia por Trinidad, vecinos y amigos de la familia realizaron una protesta pacífica frente a la casa de los dueños de los perros. Mientras tanto, los propietarios, que regresaron de su viaje, permanecieron encerrados en su domicilio durante la manifestación.

Imputaron al dueño

Según indicó el Ministerio Público Fiscal (MPF), en la Unidad Judicial 6 se iniciaron acciones legales en relación al presunto dueño de los perros por su presunta responsabilidad en los delitos de Homicidio Culposo y Lesiones Culposas.

 

Salir de la versión móvil