Quedó en coma tras una riña por una discusión de tránsito

El hecho se inició en Carlos Paz y terminó cerca del pueblo de San Antonio de Arredondo

Quedó en coma tras una riña por una discusión de tránsito

Otro hecho de violencia urbana en Córdoba salió a la luz ayer, al conocerse que, el sábado pasado a la noche, luego de una pelea de tránsito, un conductor debió ser internado y quedó en coma, tras recibir una golpiza por parte de otra persona. El acontecimiento inició sobre la avenida Cárcano de Villa Carlos Paz y se extendió durante cinco kilómetros, hace las inmediaciones de San Antonio de Arredondo, donde la víctima recibió un golpe de puño y cayó sobre el pavimento de la peor manera. El otro hombre fue detenido y trasladado a la Cárcel de Bouwer.

Todo comenzó en la noche del sábado pasado, cuando Jorge Antonio Lipe (43) y Javier Gómez (45) coincidieron en un semáforo de la arteria principal de la villa serrana. Allí, por razones que aún se desconocen, ambos conductores iniciaron una insólita discusión que, poco a poco, fue subiendo de temperatura.

Ninguno de los dos pudo dejar de lado el altercado y comenzaron una violenta persecución que los llevó hasta San Antonio de Arredondo. En el camino, los testigos aseguran que los conductores realizaban peligrosas maniobras para encerrarse e insultarse.

La gresca se prolongó durante cinco kilómetros, hasta que detonó a metros de un control policial. Allí, ambos estacionaron a la vera de la ruta, se bajaron de sus vehículos y llevaron las agresiones verbales al plano de lo físico.

Gómez le propinó una fuerte trompada en la cara a Lipe, quien cayó inconsciente e impactó su cabeza contra el pavimento, generándosele así una gravísima lesión craneal. Los uniformados del puesto policial vieron la situación y se acercaron para actuar de inmediato.

Momentos después, Jorge fue atendido por un equipo médico y trasladado hasta el Hospital Gumersindo Sayago, donde recibió las primeras atenciones. Sin embargo, dada la complejidad de la lesión, el hombre fue derivado a un sanatorio privado de nuestra ciudad, donde fue intervenido quirúrgicamente e inducido al coma con respirador artificial.

En tanto, el agresor, que estaba acompañado por una mujer, fue detenido en el lugar y enviado a la cárcel de Bouwer tras ser imputado por lesiones graves calificadas. La causa está a cargo de la fiscalía de Jorgelina Gómez, quien ha dado instrucciones precisas a personal policial y judicial para esclarecer el hecho.

Salir de la versión móvil