En el día de ayer, efectivos de la Patrulla Rural de la Policía de Córdoba detuvieron a un hombre de 69 años, en inmediaciones de la localidad de Coronel Moldes, por prender fuego sobre pastizales, produciendo un foco de incendio que afectó alrededor de tres hectáreas.
El fuego, que fue contenido por personal de Bomberos Voluntarios, alcanzó árboles, alambrado, postes, tendido eléctrico y un silo bolsa de soja. El hombre fue trasladado a la comisaría local y puesto a disposición de la Justicia.
En menos de una semana, este es el quinto detenido por iniciar fuego, bajo riesgo de propagación y generación de incendios forestales.
El pasado 6 de agosto, un hombre fue detenido en la localidad de Simbolar (Totoral) y otros tres hombres resultaron aprehendidos en la localidad de Villa Valeria (General Roca), también por iniciar fuego de manera irresponsable en zona rural.
Si ves humo o fuego, llamá:
* 0 800 38346 (FUEGO) – Call Center de Defensa Civil
* 100 – Bomberos Voluntarios
* 911 – Policía de Córdoba
Recordamos además que desde el 2 de junio y hasta el 31 de diciembre del corriente año, rige en Córdoba el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios en todo el territorio provincial.