Radican una denuncia contra el representante legal de una escuela privada «por agredir físicamente» a un alumno

En un comunicado, los padres de los alumnos del Dante Alighieri explicaron que radicaron una presentación ante la Justicia y reclamaron que se aparte al directivo

Radican una denuncia contra el representante legal de una escuela privada "por agredir físicamente" a un alumno

Padres de alumnos del colegio Dante Alighieri de Córdoba pidieron la renuncia de Sergio Darío Badino, representante legal de la institución y presidente de la Asociación Civil, por haber golpeado en el pecho a un estudiante de primaria.

Tras el «silencio» de la institución durante casi una semana, las familias “realizaron las denuncias correspondientes» ante la Fiscalía de Instrucción del Distrito 4 Turno 2, que entró por sorteo y está a cargo del fiscal Horacio Vasquez, quién comenzó a citar a los testigos propuestos por las familias denunciantes.

Según comentaron en un comunicado emitido por los padres de los asistentes, el hecho se dio el día miércoles 28 de junio, en el marco de la campaña solidaria “Tus botines siguen Jugando”, cuando habían ido a la escuela jugadores de los clubes Talleres y Belgrano de Córdoba.

“El señor Badino le dió un golpe con el puño cerrado en el pecho a un niño de primaria cayendo al piso, mientras que a otros ‘los gritó, insultó y empujó’, todos menores de edad”, apuntaron.

En este marco, las familias aclararon que cuentan con más pruebas y testigos ya que varios niños y adolescentes estuvieron presentes en ese momento.

El documento finaliza exigiendo a los organismos correspondientes que se sancione y aparte a Badino del establecimiento, quien además está siendo investigado por la fiscal Celeste Basco por presuntas irregularidades en el manejo de la institución.

 

Salir de la versión móvil