Reclaman $ 60.000 incautados a un candidato a concejal de JxC

Se trata de Chesarotti, quien quedó en medio de una investigación por narcotráfico

Reclaman $ 60.000 incautados a un candidato a concejal de JxC

La pareja del candidato a Concejal de nuestra ciudad en el noveno puesto por Juntos por el Cambio (JxC), Cristian Chesarotti, solicitó a la Justicia provincial la restitución de $ 60.000 incautados durante un allanamiento relacionado con una causa de narcotráfico en la que se investiga a su hermano, Matías Argüello (20). Según argumentó la mujer, el dinero estaba destinado al pago de la jornada laboral de cinco personas encargadas de montar carteles para la campaña municipal de Rodrigo De Loredo.

En el marco de un megaoperativo, el procedimiento en cuestión se llevó a cabo el 8 de junio pasado en una vivienda ubicada en la calle Tristán de Tejeda al 900 en el barrio Marqués de Sobremonte, donde se encontraban los militantes preparando el material propagandístico. Aunque las cinco personas fueron identificadas, ninguna de ellas es parte de la investigación judicial en la que interviene el fiscal Carlos Cornejo y que motivó el operativo, como tampoco aparece en la causa el nombre de Chesarotti.

Las sospechas de los investigadores recaen sobre el hermano del candidato a concejal que fue detenido, señalado como posible “dealer” de una célula narco del barrio. La misma respondería a la banda de Los Peruanos, una de las principales y más violentas agrupaciones de narcotráfico de nuestra ciudad.

La pareja del candidato solicitó la restitución de los $ 60.000, argumentando que se trataba de fondos personales destinados a la campaña y que luego serían reintegrados por el fondo de campaña. Como sustento de sus dichos, el abogado de la mujer solicitó que se revisen los extractos bancarios para demostrar la trazabilidad del dinero reclamado.

Por otro lado, la madre del imputado también reclamó la restitución de $ 100.000 correspondientes a su jubilación. Asimismo, restan por determinar el origen de otros $70.000 incautados, los cuales serían ahorros, según la madre de Argüello y Chesarotti.

Ambas solicitudes son analizadas por la Fiscalía y es probable que el monto correspondiente a los haberes jubilatorios sea reintegrado. Sin embargo, los otros $ 130.000 tendrán otro tratamiento judicial. Por el momento, la investigación continúa y busca determinar si existe algún tipo de vínculo entre Los Peruanos y Argüello, hermano de Chesarotti, uno de los principales referentes radicales de la seccional séptima y candidato al Concejo Deliberante.

Salir de la versión móvil