Reclaman fumigación en el colegio Carbó por brote de dengue: más de 250 los alumnos contagiados

Los trabajadores del establecimiento educativo aseguran que hay un "foco infeccioso" y exigen acciones conjuntas del Ministerio de Educación de Córdoba y el Ministerio de Salud

Reclaman fumigación en el colegio Carbó por brote de dengue: más de 250 los alumnos contagiados

Los casos de dengue en Córdoba no dan abasto y los trabajadores del colegio Alejandro Carbó advierten que hay un “foco infeccioso” en el establecimiento educativo y que ya son más de 250 los alumnos contagiados y 32 profesores, por lo que reclaman fumigaciones y desinfección.

En diálogo con radio Continental, el delegado de la UEPC en el Carbó, Daniel Salazar, expresó: “Hace 15 días empezamos con los primeros dos casos. El viernes 22 de marzo saltamos a 15 casos de docentes y el lunes subió a 32 el número de infectados. Tenemos 30 cursos en el colegio, faltan en promedio 5 estudiantes por enfermedad, lo que da 250 alumnos infectados”.

El delegado aseguró que se cree que el foco proviene de un charco de agua producto de una canilla rota. “Hay mosquitos en todo el colegio. No sabemos cómo están los desagües”, advirtió.

Además, los delegados del colegio exigen al Ministerio de Educación de Córdoba y al Ministerio de Salud que tomen acciones conjuntas ya que «el contexto económico es complicado, no tenemos repelentes. Pedimos soluciones y el mantenimiento de la infraestructura del colegio para destruir las larvas del mosquito».

Salir de la versión móvil