Reclaman una reparación de $66.000.000 en la causa de los sanadores egipcios

La suma de dinero es reclamada por los damnificados de las estafas reiteradas y el ejercicio ilegal de la psicología de esta asociación ilícita. La fiscalía pidió la elevación a juicio de la causa

Reclaman una reparación de $66.000.000 en la causa de los sanadores egipcios

Tras el pedido de elevación a juicio formulado por la fiscal de Villa Cura Brochero Analía Gallaratto por la causa conocida como la de los sanadores egipcios, el abogado querellante Tomás Aramayo confirmó el pedido de una reparación por $66.000.000 en nombre de los ocho damnificados que lo perdieron todo y fueron estafados por Mauricio Aparicio Díaz, el considerado líder de esta organización “religiosa”.

Aramayo explicó que luego de meses de peritajes y trabajo de terapeutas se logró establecer el perjuicio provocado en todas las personas que fueron víctimas y fueron captadas por esta “escuela de sanación egipcia”.

“Se logró formalizar a través de la Constitución el “actor civil” que es una demanda en contra de los acusados por la suma de $ 66.000.000 que será luego defendida en el tribunal oral el día que se haga el juicio”, aclaró el letrado.

Aún no hay fecha para el juicio y es posible que algunos defensores de los integrantes de esta organización apelen oponiéndose a la elevación a juicio de la doctora Gallaratto, la cual ya fue confirmada.

Así lo adelantó el abogado defensor Lucas de Olmos: “Para nosotros es apresurada la resolución, todavía restaban medidas como las pericias psicológicas que ella misma había ordenado. Vamos a analizar los fundamentos y seguramente nos vamos a oponer”.

Además, Olmos explicó que se ha elevado un pedido a la Justicia Federal para que sea esta la que intervenga en el caso ya que consideran que en el caso hubo una violación a la ley de Trata, de competencia federal.

El abogado apuntó a Aparicio Díaz y su esposa como responsables y calificó de “inentendible” la postura judicial de considerar a todos los involucrados como miembros de la asociación ilícita.  Explica que aúne en la causa se defina a los discípulos de Aparicio como “manos derechas” lejos están de ser sus socios.

“Por el contrario el resto de los discípulos han tenido que constantemente abonar sumas de dinero por supuestas protecciones y asesoramientos espirituales donde directamente los reducía al a servidumbre”, resaltó

Y agregó: “Han sido víctimas, han sido explotados, han sido abusados, de hecho esta también prevista la figura de abuso sexual en uno de los hechos. Estamos esperando una resolución de la Justicia Federal”.

Según detalló, el pedido está hecho ante el juez federal Vaca Narvaja quien dispone de tres días para resolver esta cuestión. Si eventualmente se plantea un conflicto de competencias, la Cámara Federal será la que deberá dirimir la cuestión planteada.

Salir de la versión móvil