Recompensa millonaria por dos prófugos con pedidos de captura: uno con último domicilio en Córdoba

Las recompensas fueron oficializadas en el Boletín Oficial y apuntan a obtener datos clave para localizar a un acusado por lavado de activos y a un condenado por abuso sexual agravado.

Sergio Eduardo Giménez y Maximiliano Ariel Liquitay.

Sergio Eduardo Giménez y Maximiliano Ariel Liquitay.

El Gobierno y el Ministerio de Seguridad Nacional ofrecen recompensas para lograr la detención de Maximiliano Ariel Liquitay, un hombre que desde hace dos años posee un pedido de captura nacional e internacional por el delito de lavado de activos, y de Sergio Eduardo Giménez, quien se encuentra condenado por abuso sexual agravado.

Para el primer caso, la Resolución 87/2026, publicada en el Boletín Oficial, indica que el 19 de diciembre de 2025 la Procuraduría de Narcocriminalidad Regional NOA, a cargo de Diego Iglesias, solicitó en un oficio al Ministerio de Seguridad que se ofrezca recompensa para aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan lograr la detención de Liquitay.

En el escrito, destaca que el hombre se encuentra investigado por ser considerado coautor penalmente responsable del delito de lavado de activos agravado, por lo que le pesa una orden de captura nacional e internacional desde el 12 de enero de 2024.

Tras la revisión del caso, la cartera dirigida por Alejandra Monteoliva autorizó que se ofrezca en todo el país como recompensa la suma de $5 millones, destinada a aquellas personas que puedan aportar datos sobre el paradero del acusado.

Las autoridades añadieron como información que el ultimo domicilio registrado es en avenida Colon al 737 en el barrio Alberdi, ciudad de Córdoba. “Quienes cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas”, indicaron.

Acerca del otro acusado, el Ministerio de Seguridad Nacional ofrece una recompensa millonaria para dar con el paradero de Sergio Eduardo Giménez, quien se encuentra prófugo desde hace años luego de haber sido condenado por abuso sexual agravado contra sus hijos.

En la Resolución 88/2026, se destaca que el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°15, a cargo de Adrián Norberto Martin, solicitó en dos oficios, de octubre y diciembre de 2025, que el Ministerio de Seguridad Nacional otorgue una recompensa para aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan lograr la detención de Giménez.

Conforme al escrito, se encuentra condenado a la pena de quince años de prisión por considerarlo autor del delito de abuso sexual agravado; abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal reiterado en dos oportunidades, ambos agravados por haber sido cometidos por un ascendiente contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, todo en concurso ideal con corrupción de menores, todos contra sus hijos.

En el dictamen se expuso que los abusos contra los niños ocurrieron durante 2005 y 2006. Tras conocerse su sentencia, se dio a la fuga, motivo por el cual desde 2015 le pesa una orden de captura nacional e internacional.

Luego de las solicitudes, la cartera de seguridad comunicó que se ofrece como recompensa, dentro del territorio argentino, la suma de $10 millones, destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan lograr la captura del acusado.

Se constata que cuenta con últimos domicilios conocidos en Ruta N°2, kilómetro 24, de la ciudad de Capiatá, o en el poblado de Villa Rica, ambos en la República del Paraguay.

Salir de la versión móvil