Rescataron a 13 trabajadores

Los trabajadores estaban en situación de extrema vulnerabilidad, sin las mínimas medidas de seguridad e higiene, que ponían en riesgo su salud y su vida

Rescataron a 13 trabajadores

La Justicia Federal encontró a 13 personas en situación de explotación laboral, luego de un allanamiento en un criadero de cerdos situado en el departamento de Río Cuarto.

La investigación se originó debido a una denuncia anónima al sitio y estuvo a cargo del Juzgado Federal de la ciudad de Río Cuarto, junto al personal del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), del Ministerio de Trabajo de la Nación y Gendarmería Nacional, entre otros organismos.

El criadero se encontraba cerca de la localidad de Vicuña Mackenna, donde fueron encontradas 13 personas en situación de extrema vulnerabilidad, sin ninguna medida de higiene o seguridad, lo que pone en riesgo sus vidas en general.

Algunos de los trabajadores eran oriundos del departamento de Río Cuarto, mientras que otros provenían de Chaco. Hasta el momento no se han dispuesto detenciones, pero se está trabajando en la recolección de pruebas documentales y testimonios vinculados al proceso de instrucción de la causa. Las actuaciones judiciales se orientan tanto a trata de personas como a explotación laboral.

Salir de la versión móvil