El pasado mes de octubre el Tribunal Oral Federal N°1 de Córdoba condenó a prisión a Ingrid Florindo a seis años y nueve meses de prisión por integrar una banda que transportaba más de 300 kg de marihuana desde Corrientes a Córdoba.
Debido a que la detenida tiene un hijo de cinco años fue beneficiada con la prisión domiciliaria. Sin embargo, en las últimas semanas publicó fotos y videos en redes sociales en las que se la puede observar en bailes de la banda de cuarteto “Cachumba” o ejerciendo como directora técnica de un equipo de fútbol femenino.
Ante la conducta de la imputada, el fiscal Tomas Casas Nóblega pidió que sea nuevamente detenida y ya se encuentra cumpliendo prisión efectiva en el establecimiento penitenciario de Bouwer.
“Se investigó a través de un análisis de redes sociales al momento del pedido de las condenas de Ingrid Florindo y surgió que tenía actividad en la red social Facebook. De hecho, había movimientos recientes en la cuenta debido a que la imputada había sido premiada como ganadora de un torneo de futbol”, explicó ´Casas Nóblega.
Según detalló el fiscal, la imputada había participado en la misma red social en una especie de concurso donde fue votada y resultó ganadora. Del momento de premiación había un vídeo que probaba claramente su presencia física. Casas Nóblega incluso comentó que figuraban fotografías con el cantante de “Cachumba” durante un eventos bailable días previos a antes de recibir su condena.
“Claramente estaba frustrando la prisión domiciliaria, lo cual había violentado y quebrantado la misma, por lo cual se solicitó en la misma audiencia la revocación y automáticamente fue derivada a la cárcel de Bouwer”, finalizó el fiscal.