Un hombre de 71 años, identificado como Hugo Bolatti, fue asesinado ayer en Río Cuarto en un intento de robo y su pareja resultó herida. Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo a la salida de una vivienda ubicada en Chile 312, en el barrio Banda Norte.
La víctima fue ultimada con un arma blanca, que le provocó la herida fatal a la altura del cuello. Interviene en el caso el fiscal de Instrucción del 4º turno Daniel Pedro Miralles. “Hay una persona fallecida, por un arma blanca, producto de una riña en calle Chile, a causa de un hecho de robo con consecuencias fatales”, declaró el magistrado a la radio local Río Cuarto-LV16.
Miralles dijo que a unos 200 metros del lugar del hecho se detuvo a una persona, de 21 años, quien tenía el celular de la persona fallecida. El detenido cuenta con antecedentes delictivos. Según la reconstrucción que se hizo de los hechos, cerca de las 7 de la mañana, el delincuente ingresó a la casa de las víctimas con la intención de robarles.
Según indicaron fuentes policiales y judiciales, una vez que el ladrón hubo entrado a la vivienda Bolatti lo encontró en el garaje e intentó impedir el robo. Los dos hombres comenzaron a forcejear y el joven lo atacó con un arma blanca en el cuello, provocándole la herida que le hizo perder la vida poco después, mientras era trasladado al Nuevo Hospital. Tras el enfrentamiento con Bolatti, el asesino también hirió a la esposa de Bolatti, de 65 años, antes de huir.
La mujer también fue trasladada al Nuevo Hospital y al cierre de esta edición se encuentra en grave estado. Una fuente vinculada a la investigación le indicó a la agencia Télam que al momento de ser detenido el sospechoso tenía manchas de sangre en sus ropas. Además, presentaba heridas en un brazo. El fiscal Miralles ordenó que se realice la autopsia correspondiente al cuerpo de Bolatti y que se sometan a peritajes los elementos secuestrados y las ropas con manchas de sangre del sospechoso. El nombre del detenido no fue difundido. Unos vecinos de la zona ya habían llamado a la policía cerca de las cuatro de la mañana porque habían oído unos ruidos sospechosos, según comentó el fiscal Miralles en su entrevista con Río Cuarto-LV16.