Un violento hecho de inseguridad es materia de investigación en Córdoba luego de un robo ocurrido en la sede del Club Atlético Talleres, ubicada en avenida Avendaño y Valdivia, en barrio Jardín Espinosa.
Según información policial, el episodio se registró durante la noche del sábado, cuando al menos cuatro delincuentes ingresaron al predio del estadio La Boutique. Los intrusos sorprendieron al guardia de seguridad que se encontraba de servicio, lo redujeron bajo amenazas y maniataron para luego avanzar sobre distintos sectores de las instalaciones.
Tras neutralizar al personal, los asaltantes provocaron daños en el sistema de cámaras de vigilancia y forzaron dos portones de acceso. De esta manera, lograron llegar a las áreas administrativas y a la zona de tesorería, desde donde sustrajeron una suma de dinero en efectivo. De acuerdo con fuentes vinculadas al club, no se registró el faltante de otros elementos de valor, como computadoras o trofeos.
Luego del hecho, el trabajador fue asistido por un servicio de emergencias médicas, que le diagnosticó politraumatismos, aunque no fue necesario su traslado a un centro de salud.
Además del robo, el personal policial constató destrozos en el sector de los baños. La causa quedó a cargo de la Justicia y es investigada por la Unidad Judicial de Robos y Hurtos de la Policía de la Provincia de Córdoba, que trabaja para esclarecer lo sucedido e identificar a los responsables.
La población carcelaria en el país supera las 121 mil personas
