Rompieron el silencio dos ex jugadores de Vélez acusados de violar a una joven

Ambos reconocieron que el encuentro existió pero en su defensa dijeron que hubo “consentimiento”

Rompieron el silencio dos ex jugadores de Vélez acusados de violar a una joven

Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín, los cuatro jugadores de Vélez a quienes el club de Liniers les rescindió el contrato tras la denuncia por abuso sexual, cumplen la prisión domiciliaria tras pagar una caución de $ 50.000.000 cada uno.

Esta semana habló por primera vez la joven periodista de 25 años que denunció a los futbolistas por el episodio ocurrido el 3 de marzo en un hotel de Tucumán al finalizar el partido entre El Fortín y Atlético Tucumán. Después de sus declaraciones, dos de los investigados que permanecen en una casa de un country bajo arresto domiciliario, rompieron el silencio en una entrevista a Canal 8 de Tucumán e insistieron en que todo lo que sucedió en este encuentro fue “consentido”.

Braian Cufré, imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas, se animó a hablar a más de dos meses porque “sentía la necesidad” y porque “perdió mucho en el camino”. Sostuvo que se los acusa de algo “muy grave” y remarcó que “realmente es algo que no pasó así”. Aseguró que no conocía a la joven periodista, pese a que recibió mensajes antes del viaje a la provincia del norte argentino y al finalizar el partido: “Yo nunca los respondí”. Además, dijo que “es verdad que ella tuvo esa conversación con Sebastián (Sosa)” y que sabía que estaban en la habitación tomando.

El lateral izquierdo de 27 años reconoció que el encuentro existió, pero se defendió: “La idea era pasar un buen momento nada más, fue algo muy tranquilo, charlar tomar algo, nunca pasó nada malo ahí dentro”. Y sumó: “Todo lo que pasó ahí adentro fue consentido, nada fue sin que ella quisiera”, insistió.

Sobre el final de la nota, pidió que “se termine esta pesadilla” y manifestó que “hay una sola verdad y es lo que pasó esa noche”. “Ojalá que salga todo a la luz y la gente se dará cuenta cómo fueron las cosas y que esto sirva para que no vuelva a pasar algo así. Estamos a entera disposición de la Justicia”, cerró.

Por su parte, Abiel Osorio, imputado por abuso sexual con acceso carnal, expresó que siente “angustia por lo que no muestran” quienes hablan sobre ellos. “Acá hubo mensajes previos y posteriores al hecho, hay imágenes, hay un video del hotel y hay cosas que no coinciden con lo denunciado”, expuso.

Y al igual que Cufré, el delantero de 21 años subrayó: “Nadie hizo nada sin el consentimiento de nadie, todas las partes estuvieron ahí y no pasó nada”. También pidió que se resuelva el hecho “lo antes posible” y aclaró que “no guarda rencor sobre ella”.

Salir de la versión móvil