Secuestro y crimen de Santiago Aguilera: cuatro nuevos detenidos

Se trata de una investigación que lleva adelante el fiscal federal Maximiliano Hairabedián.

Santiago Aguilera tenía 18 años cuando fue secuestrado y asesinado en agosto de 2022.

Santiago Aguilera tenía 18 años cuando fue secuestrado y asesinado en agosto de 2022.

El caso por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera en Villa Dolores, ocurrido en agosto de 2022 y que ya tuvo dos condenados, tuvo nuevas resoluciones ante la detención de cuatro sospechosos.

La Dirección General de Investigaciones Criminales, tras directivas por parte del fiscal federal Maximiliano Hairabedián, realiza varios allanamientos en torno a la causa por el secuestro y crimen del joven.

Aunque no dieron mayores detalles de la responsabilidad de los arrestados, sí informaron que este lunes, luego de los operativos, el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros; el jefe de Policía, Leonardo Gutiérrez; el subjefe Marcelo Marín y otras autoridades realizarán una conferencia de prensa.

Estos procedimientos se dan en el marco de un giro sorpresivo en la condena de uno de los acusados. El medio El DoceTv expuso que la condena a Julio César Ramírez, sentenciado a 12 años de prisión por ser partícipe secundario en el hecho, podría caerse debido a un insólito error.

Las autoridades explicaron que una prueba que fue presentada contra Ramírez, en la que se lo señalaba como quien ingresó al mail de la víctima, en realidad había sido uno de los investigadores de la causa, lo que implica un grave error.

Otro de los condenados fue Walter Gil, quien recibió la pena de prisión perpetua. Se supo que era empleado del corralón para materiales para la construcción del padre de la víctima y que, en tan solo tres meses en el trabajo, planificó hacerse amigo de Aguilera y el 16 de agosto de 2022 lo amenazó y secuestró.

El calvario duró cuatro días. El joven estuvo cautivo por una banda criminal de cinco personas que, el 20 de agosto, lo asesinaron a puñaladas con un destornillador en la cabeza y el pecho y luego tiraron su cuerpo.

Perpetua para Walter Gil por el secuestro y asesinato de Santiago Aguilera

Salir de la versión móvil