Se desplomó un helicóptero que combatía los incendios en la Patagonia: hay dos muertos

La aeronave se cayó en las cercanías de la localidad neuquina de Aluminé. Viajaban el piloto y el mecánico.

Se desplomó un helicóptero que combatía los incendios en la Patagonia: hay dos muertos

Este miércoles, un helicóptero que combatía los incendios en la Patagonia cayó en la zona de Aluminé. A bordo de la aeronave iban dos personas que fallecieron.

El helicóptero se encontraba sobrevolando la zona de los incendios ubicada en el lote 39 en Quillén. El fuego en ese lugar comenzó hace unos días durante una tormenta con actividad eléctrica y se propagó por la sequía.

En ese momento, dos personas estaban en el helicóptero cuando cayó: el piloto y un mecánico. Fuentes del gobierno de Neuquén confirmaron que ambos fallecieron. Quienes están en la zona contaron que la aeronave estalló al impactar contra el suelo.

Por otra parte, medios locales precisaron que todavía se investigan las causas del accidente, por lo cual no pudo confirmarse si fue producto de las condiciones climáticas, un desperfecto mecánico o una falla humana.

Además de ese helicóptero, otros cuatro habían llegado hasta la zona para combatir los incendios. En la tarea participan también tres aviones hidrantes. Cabe señalar que el incendio en Quillén cumple diez días y ya quemó 4 mil hectáreas, por lo cual se combate de manera terrestre y por aire.

En la zona se encuentra el secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Lara y personal de emergencias. Por el momento no se pudo indicar el lugar exacto de la colisión, pero si se ratificó el deceso de los ocupantes de la aeronave.

Salir de la versión móvil