Se encuentra grave la niña atacada por perros y analizan los cuerpos de los animales

La pequeña de nueve años está internada en estado delicado, debieron amputarle un brazo y se encuentra con respirador. La Fiscalía investiga el ataque.

Se encuentra grave la niña atacada por perros y analizan los cuerpos de los animales

La niña de nueve años que el domingo pasado fue atacada por cuatro perros en una vivienda de familiares en la localidad de Valle Hermoso, continúa internada en estado crítico y con pronóstico reservado, según informó la directora del Hospital de Niños de Córdoba.

Verónica Petri anunció esta mañana a medios locales que la pequeña “permanece internada en la unidad de terapia intensiva” del nosocomio y que “continúa con asistencia respiratoria mecánica, en estado crítico y con pronóstico reservado”.

La médica indicó que en la tarde del domingo la nena había ingresado directamente a quirófano porque presentaba “amputación del miembro superior izquierdo, fractura expuesta de omóplato derecho, contusiones pulmonares, lesiones múltiples en cuero cabelludo y pabellones auriculares”.

El hecho sucedió cuando la menor, acompañada por su abuela, se había trasladado desde la localidad de Pilar hacia Valle Hermoso para participar del cumpleaños de un familiar.

En las primeras horas de la tarde, cuando todos disfrutaban del evento, la pequeña fue atacada ferozmente por los perros de los dueños de la vivienda que, de acuerdo a lo que se conoce hasta el momento, eran grandes, de raza mestiza cruzados con ovejero belga.

Marisa, la abuela de la niña, expuso que no era la primera vez que iban a la casa y detalló: “La tuve que rescatar de los perros. Fui yo la que salí al patio y la fui a rescatar. Estábamos todos almorzando. Creanmé que si salgo 5 minutos más tarde la mataban”.

A partir del grave hecho los dueños resolvieron sacrificar a los cuatro perros y enterrarlos en el patio de la propiedad.

Hasta el momento no hay denuncia policial ni judicial, aunque la fiscal de instrucción de Cosquín, Paula Kelm, decidió intervenir de oficio en el caso y ordenó un allanamiento para que los cuatro perros sacrificados sean exhumados a los efectos de realizar estudios para determinar si estaban vacunados contra la rabia.

Tras la exhumación, se procedió al traslado de los cuatro cuerpos de los animales al Instituto Antirrábico de Córdoba para los correspondientes estudios dispuestos por Fiscalía.

Según indicó el Ministerio Público Fiscal (MPF) luego de la realización de los estudios serán trasladados al Área de Veterinaria de Policía Judicial para realizar la necropsia. También declararon que continuarán con tareas de investigación, a los fines de esclarecer lo sucedido.

 

Salir de la versión móvil