El conductor de la camioneta Volkswagen Amarok que participó en el siniestro vial de la joven que perdió parte de su pierna izquierda por el choque, se entregó esta mañana en la Fiscalía del Distrito judicial N°1 Turno 4 a cargo del doctor Rubén Caro.
Se trata de Gastón Federico Elías, de 22 años, quien estaba acusado de haber huido a toda velocidad del dramático episodio vial. El joven es jugador de básquet en la Primera del club Instituto y oriundo de Bahía Blanca. No tenía antecedentes penales ni inconvenientes con la Justicia.
Con la asistencia técnica de su abogado defensor, Carlos Nayi, Elías se presentó en forma espontánea en la fiscalía de instrucción, más de 24 horas después de haber huido de la zona.
“He tomado contacto con él hace 40-50 minutos. La primera recomendación que le di fue que tuviera una actitud transparente y responsable, que pida disculpas a la víctima y que le explique al fiscal cara a cara las razones por las cuales se fue del lugar y por las que no se presentó antes a la Justicia”, detalló Nayi.
Según explicó el letrado, Elías puso a inmediata disposición la unidad en la que circulaba aquella madrugada para que accidentología vial lleve adelante las pericias correspondientes.
Por otra parte, aclaró que el implicado no quedará detenido porque el delito que se le atribuye es de calificación culposa, motivo por el cual tiene una escala penal de entre dos y cuatro años de prisión, aún habiéndose dado a la fuga.
En esa línea Nayi remarcó que si bien el Amarok no estaba correctamente estacionado, tampoco colisionó con la joven y que no estaba en marcha al momento del hecho.
De todas maneras el letrado lamentó la actitud del joven y manifestó que fue “un gravísimo error haberse retirado lugar” y comentó que le manifestó un fuerte reclamo al deportista: “Un duro reproche que debe ser seguido por una actitud de enmienda porque no se le puede dar la espalda a la víctima. Debe comparecer con la víctima, acompañar a la víctima y respetar a la Justicia”.
“Quizás estaba en shock, o algún abogado le recomendó que no se presente porque podría quedar detenido. Son todas cuestiones que este joven deberá repensar para que en el futuro, si alguna vez transita por una situación similar, no lo vuelva a hacer”, añadió el abogado defensor.
Por su parte, el club Instituto está evaluando la desvinculación contractual del basquetbolista por los hechos ocurridos.