Se negaron a pagar el alquiler y apuñalaron al dueño de la casa

Tres mujeres resultaron aprehendidas tras agredir a un hombre en barrio Miralta

Se negaron a pagar el alquiler y apuñalaron al dueño de la casa

Tres inquilinas resultaron detenidas, acusadas de apuñalar al dueño de la casa en la que viven tras negarse a pagarle el alquiler. El hecho tuvo lugar el miércoles por la noche en barrio Miralta de nuestra ciudad, donde también resultaron heridos otros familiares del hombre.

El presunto motivo de la agresión fue la negativa a pagar el alquiler y a dejar el domicilio por parte de las acusadas. A raíz de esta situación, el dueño del inmueble, un hombre de 59 años, se acercó a la calle Benjamín Viel al 1200 del mencionado barrio a las 20 horas, junto a otros familiares, para exigirles a las jóvenes ocupantes que desalojen la vivienda.

La situación se tornó cada vez más tensa hasta que la violencia escaló y las tres inquilinas, de 22, 23 y 36 años, se valieron de un arma blanca para atacar al hombre. Este recibió puñaladas en su abdomen y pierna derecha, por lo que debió ser trasladado al Hospital de Pronta Atención San Jorge y, de allí, fue derivado al Hospital de Urgencias en el centro de nuestra ciudad.

Además, en el violento episodio fueron agredidos otros dos familiares del dueño de la vivienda, quienes también requirieron atención médica. Por un lado, un joven de 25 años sufrió una herida corto punzante en el muslo izquierdo y otra en la zona intercostal, mientras que una mujer de 44 años fue herida con el arma blanca en la zona costal de su cuerpo.

A raíz del hecho, las tres agresoras quedaron detenidas y a disposición de la Justicia de la Provincia. Al respecto, fuentes policiales informaron que la mayor de las mujeres cuenta con antecedentes penales. Asimismo, tras el episodio, la Policía de Córdoba logró el secuestro de un cuchillo tipo Tramontina, el cual habría sido utilizado por las aprehendidas en el brutal ataque.

Pero la situación no terminó allí, sino que luego hubo una seguidilla de actos de violencia en el barrio. Por motivos que no se indicaron desde la Policía, los vecinos de Miralta atacaron con una lluvia de piedras a los móviles de la fuerza, por lo que los efectivos tuvieron que realizar disparos con armas no letales y escopetas con postas de gomas.

Salir de la versión móvil