Los pedidos del líder de la presunta secta rusa de Bariloche desde la cárcel

Mediante un hábeas corpus buscan mejorar las condiciones de detención del acusado.

Los pedidos del líder de la presunta secta rusa de Bariloche desde la cárcel

Konstantin Rudnev.

Konstantin Rudnev, el líder de la presunta secta rusa de Bariloche, realizó diversos pedidos desde la cárcel tras ser acusado de estar al frente de una red internacional con base operativa en la Patagonia argentina.

En las últimas horas, se conoció que Rudnev se encuentra detenido en la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Federal, en Rawson, donde a través de su abogado presentó varios pedidos ante la Justicia. 

El planteo se hizo mediante un hábeas corpus y tiene como objetivo mejorar las condiciones de detención del acusado.

Según medios locales, en primer lugar, el abogado indicó que el estado de salud de Rudnev es delicado y que requiere atención médica urgente. Por lo tanto, pidió un cambio de dieta, ya que la comida actual estaría afectando su salud. A su vez, solicitó abrigo para poder soportar el frío.

Además, el abogado del implicado pidió un traductor, ya que Rudnev no comprende el idioma español. Finalmente, manifestó que su cliente necesita ayuda para comprender las órdenes del juzgado.

Por último, el letrado mencionó que Rudnev sufre un deterioro psicológico notable y lo atribuyó al aislamiento y a la falta de contacto con su pareja.

Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Salir de la versión móvil