Bajo la dirección del Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico ejecutó un operativo preventivo durante todo el festival de Jesús María, logrando la detención de un sujeto mayor de edad y el secuestro de estupefacientes.
El operativo involucró varias dotaciones de personal táctico e investigadores, quienes realizaron intensos controles en las inmediaciones del Anfiteatro José Hernández, en diversos sectores del mismo y sobre la Ruta Nacional 9, a la altura del km 748, cerca de la ciudad de Colonia Caroya.
Durante estas acciones, se llevaron a cabo 67 procedimientos positivos, en los cuales se incautaron 138 dosis de marihuana y 16 de cocaína, un arma de fuego y otros elementos que contravenían la Ley Nacional de Estupefacientes.
En la segunda noche del operativo, un sujeto de 33 años fue detenido por oficiales de la FPA cerca del acceso principal al evento, tras intentar huir arrojando un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos. Además del arma, se le incautaron dosis de cocaína y dinero. La Policía de Córdoba colaboró en su traslado a la comisaría local, donde se verificó que tenía un pedido de captura por robo calificado con uso de arma de fuego.
Finalmente, tras las consultas correspondientes con la fiscal interviniente, se dispuso el traslado de todos los elementos secuestrados al Depósito Judicial de la ciudad de Córdoba.