Secuestraron más de 3.000 cubiertas robadas valuadas en una cifra millonaria

Desde la Justicia brindaron más detalles sobre la banda que robaba cubiertas de autos de alta gama. Ahora, el TSJ decidió alquilar un galpón especial para poner los neumáticos a resguardo.

Secuestraron más de 3.000 cubiertas robadas valuadas en una cifra millonaria

En el marco del Operativo Pandora que comenzó el viernes pasado, en el que la Policía de Córdoba allanó una gomería en barrio Las Palmas donde operaba una banda que robaba neumáticos de autos de alta gama, hoy la Justicia brindó más detalles acerca de este inminente delito.

Se trata de una banda tenía un laboratorio de inhibidores de alarma que utilizaban para cometer los robos. Según los primeros datos, los inhibidores son de origen ruso que permiten desactivar alarmas de cualquier tipo de vehículo en un radio de cuatrocientos metros.

Este miércoles, el fiscal de instrucción de Distrito 1 Rubén Caro dio nuevos relevamientos sobre el operativo Pandora, bautizado así por el nombre de los inhibidores rusos. En total, se encontraron entre 3.000 y 4.000 neumáticos, 500 llantas y otros elementos cuyo valor ascienden a 120 millones de pesos.

«Con respecto a los procedimientos del viernes pasado en el que desbaratamos un laboratorio de inhibidores de alarmas y una gomería donde se presume que se vendían ruedas robadas, hemos comenzado a recibir consultas de Bolivia, Perú y de diferentes jurisdicciones judiciales de Argentina. Desde Jefatura me pasan que en total habría más de 120 millones de pesos en cubiertas secuestradas, además de las llantas. Hay tres prófugos, algunos abogados ya vinieron a la fiscalía para decir que estos sospechosos se van a presentar de manera espontánea, pero hasta ahora no hay nada», indicó el fiscal Caro.

El operativo terminó con 5 detenidos. No obstante, el fiscal afirmó que hay tres prófugos. «Algunos abogados ya se han presentado con la intención de presentarlos espontáneamente», afirmó.

En lo que respecta a las ruedas, estas habrían sido revendidas por una gomería de la avenida Don Bosco, que también fue allanada. La cantidad de cubiertas que allí encontraron fue no creer, ya que se registraron más de 5.000 cubiertas, entre nuevas y usadas.

En esa línea, este lunes un equipo especial de la Afip estuvo en el lugar y afirmaron que se van a ocupar de trasladar las cubiertas para hacer un chequeo intenso. De esta manera, pretenden identificar cuáles son compradas de manera legal y cuáles serían robadas. El trabajo continuará toda la semana.

Por último, el Tribunal Superior de Justicia tomó la decisión de alquilar un galpón para poner a resguardo todas las ruedas secuestradas.

 

Salir de la versión móvil