Con palos, piedras y cuchillos, siete delincuentes atacaron en barrio Manantiales a un grupo que recién terminaba de practicar “canicross”, deporte que realizan junto a perros. El violento hecho tuvo lugar el domingo al mediodía y tres de las víctimas terminaron con puntos en la cabeza y dedos quebrados.
Al percatarse de los movimientos de los sospechosos, que se acercaban a sus dueños, dos de los canes comenzaron a ladrar. Ante los ladridos, Diego Sánchez, una de las víctimas, atinó a advertir: “¡Guarda con la perra!”. Pero los ladrones continuaron acercándose hasta donde el grupo de amigos se encontraba tomando mates.
“Nos pusimos a pelear y cuando levanto la cabeza para atrás estaba mi otro amigo con tres más y otros dos dando vueltas intentando sacarle las cosas a tres chicas que había”, detalló a El Doce. “Era pelea de palos, piedras y cuchillo”, agregó la víctima al recordar la violencia que sufrieron.
En un momento, los dos delincuentes que lo habían cercado le pegaron con hierros en la cabeza y en la espalda. Su esposa, que también recibió golpes en la panza, les gritó desesperada “¡basta, llévense la bici!” y fue ahí cuando “uno entró en razón” y les dijo a sus cómplices que se fueran.
Como resultado del ataque, Diego terminó con cinco puntos en la cabeza, su amigo con un corte en la oreja provocado por un piedrazo y una chica con un dedo quebrado. “Había mucha cizaña”, lamentó.
Finalmente los ladrones huyeron con la bicicleta que el grupo usa para entrenar y competir, relojes y celulares. Al cierre de esta edición no había detenidos por el hecho.
En otro violento episodio ocurrido en nuestra ciudad en la madrugada de ayer, efectivos policiales resultaron con diferentes lesiones tras intervenir en una riña que tuvo lugar en barrio Maldonado, en la intersección de las calles Río Primero y Pasaje Esnaola. Allí, un grupo de vecinos que se encontraban en medio de una riña y portaban armas de fuego y blancas agredió al personal de la fuerza y dañó los patrulleros con objetos contundentes. En ese escenario, un hombre de 51 años que intentó robar una radio “handy” a uno de los uniformados resultó detenido.