Siguió al acusado de robarle, lo golpeó en la calle y lo entregó

El hombre había sufrido un hurto y las cámaras de seguridad registraron a los ladrones

Siguió al acusado de robarle, lo golpeó en la calle y lo entregó

El carnicero que detuvo al ladrón. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Un presunto ladrón recibió una golpiza por parte del carnicero al que le habría robado el lunes, luego de que este último lo identificara mientras caminaba al otro día del ilícito frente a su local en Malagueño. Al verlo pasar, el carnicero llamó a la Policía y siguió al supuesto delincuente, a quien enfrentó y redujo en plena calle, frente a la mirada atónita de los vecinos, hasta que llegaron los efectivos.

El lunes, Juan Toranzo, propietario de “El Gran Asado”, sufrió el robo de una computadora y una suma equivalente al precio de 50 kilogramos de carne. Sin embargo, gracias a las cámaras de seguridad, pudo identificar a los sujetos, realizó la denuncia del hecho y entregó las imágenes a la Policía para que comiencen la investigación.

En ese momento, Toranzo se sintió decepcionado, ya que desde la Fuerza le informaron que la investigación no avanzaría hasta después de la feria judicial, según indicó El Doce. “Salí con la cabeza gacha por la respuesta que tuve, entonces pensé ‘no hago la denuncia’”, dijo el carnicero.

Pero, para su sorpresa, al otro día del robo, el trabajador se encontró con la situación menos esperada: frente a la carnicería, vio pasar a una de las personas que habían quedado registradas en la filmación de seguridad. Ante este escenario, Toranzo detuvo su trabajo y salió desde atrás del mostrador para perseguir al sospechoso.

La bronca del carnicero era tal que aseguró: “Tenía pensado agarrarlo y golpearlo hasta dejarlo internado tres meses con suero en el hospital”. “Estoy harto de la situación, el daño que me generaron no lo voy a recuperar”, lamentó.

Sin embargo, cuando quedó cara a cara, lo enfrentó y se abalanzó sobre el delincuente, logrando reducirlo hasta que llegó la Policía, a quien el carnicero había llamado minutos antes. Los efectivos respondieron rápidamente y lograron detener al sospechoso, identificado como Luis G., de 35 años, residente de Malagueño, quien tenía en su posesión la computadora robada y otros elementos relacionados con el robo.

Tras el hecho, Toranzo subrayó que su intención fue lograr que, si el ladrón obtiene la libertad, “piense dos veces” antes de volver a robar en su carnicería. “No me importa si viene la Justicia, si tengo que pagar un abogado, no me importa un carajo”, se indignó.

El detenido fue puesto a disposición de la fiscalía encargada del caso, que investigará para dar con los otros tres cómplices involucrados en el robo. Por su parte, Toranzo se mostró satisfecho con la detención y agradeció la labor policial, aunque dijo que espera que los responsables restantes también sean capturados.

Salir de la versión móvil