El fin de semana en la provincia de Córdoba estuvo marcado por varios siniestros viales que dejaron un saldo de dos personas fallecidas y varios heridos.
La madrugada del domingo, un grupo de amigos sufrió un accidente durante el regreso a casa tras un fin de semana: el conductor perdió el control del automóvil, que chocó contra un muro y volcó varias veces en la ruta provincial 17, a la altura de La Para, en el departamento Río Primero, a 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
Como consecuencia, un joven de 25 años falleció, mientras que otros dos hombres y una mujer, de entre 18 y 23 años, resultaron con politraumatismos y fueron internados en centros de salud. Su estado es reservado. La fiscalía de distrito investiga las circunstancias del accidente para determinar las causas.
Más tarde, en la Ruta Provincial E-98 km 6 ½, se registró otro siniestro vial que involucró a una motocicleta marca Bajaj y un automóvil Volkswagen Up, por lo que se encuentra cortada media calzada. El ocupante de la motocicleta sufrió lesiones considerables en miembros inferiores y fue trasladado al Hospital Municipal de La Falda. Los ocupantes del auto no resultaron heridos. Se investigan las causas del accidente.
En otro hecho, una ciclista de 26 años, identificada como Milagros del Rosario Utrera, murió el sábado por la mañana en Colonia Caroya tras ser embestida por un automovilista que se dio a la fuga. El accidente ocurrió alrededor de las 7.40 en la intersección de calles 46 y 17.
Más tarde, antes del mediodía, el conductor se presentó voluntariamente en la Comisaría de Colonia Caroya junto a su madre. La Fiscalía de Instrucción de Jesús María, a cargo de Guillermo Monti, ordenó su inmediata detención e imputación por homicidio culposo agravado.
Además, el viernes pasado un camionero de 48 años sufrió lesiones leves tras despistarse y volcar en la ruta nacional 36, entre San Agustín y Despeñaderos. Ese mismo día, cuatro personas resultaron heridas por el vuelco de un automóvil en avenida Circunvalación, en la ciudad de Córdoba, en el cruce con la autovía de la ruta 19.
