Esta mañana quedó detenido un trabajador de ordenanza de la Cámara Cuarta del Crimen, acusado de pedirles plata, presuntamente en nombre de un juez, a familiares de un preso a cambio de mejorarle su situación judicial.
La orden de detención fue dada hoy por el fiscal del Distrito 1, Guillermo González, quien indicó esta mañana que la persona detenida corresponde al personal de maestranza del edificio judicial luego de haber sido denunciado por un supuesto hecho de estafa.
La denuncia fue realizada por una mujer cuya pareja está privada de la libertad desde hace dos años. El hombre había sido condenado con sentencia firme pero tenía iniciado un trámite en un juzgado de ejecución penal. Con esta excusa, y el pretexto de favorecer su situación para que recupere la libertad antes de tiempo, el trabajador habría exigido cuantiosas sumas de dinero desde hace tiempo, incluso la cesión de derechos de inmuebles.
El monto de la estafa aún no ha sido valuado pero incluye plata en moneda extranjera y terrenos en el interior provincial.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal indicaron que el empleado detenido fue identificado como Sergio Guerrero.