Suman 10 los detenidos por las estafas de Generación ZOE

Entre los capturados en Villa María se encuentran tres suboficiales de la Policía

Suman 10 los detenidos por las estafas de Generación ZOE

Cuatro personas fueron detenidas ayer en Córdoba en el marco de la investigación por estafas reiteradas y asociación ilícita presuntamente cometidas por Generación Zoe en la ciudad de Villa María, y hasta el momento suman diez los aprendidos en la causa, mientras tanto continúa prófugo el titular de esa organización, Leonardo Cositorto. La fiscal de Villa María, Juliana Companys, manifestó señaló que los detenidos son René Udrizan, Juliana Bolea, Martín Pereyra y Agustín Pereno. Estos dos últimos, más Claudia Pereyra, son suboficiales de la policía de Córdoba.

Con estas detenciones, suman 10 los apresados en la causa, mientras que además de Cositorto siguen prófugos Maximiliano Batista, Claudio Álvarez, Silvia Fermani, Silvio Shamne, Ivana Álvarez y Florencia Álvarez.

Companys aseveró que si se presentan o son capturados Cositorto y el resto de los prófugos “van a quedar detenidos”, descartando de esa manera los planteos de las defensas para que permanezcan en libertad durante la investigación. Respecto de los allanamientos, la funcionaria dijo que se incautaron cinco vehículos, algunos de alta gama como otra camioneta BMW, propiedad de Claudio Álvarez.

Por otro lado, Norman Ariel Próspero, contador de la firma en Buenos Aires, fue trasladado desde CABA hasta el establecimiento penitenciario N° 9 de la ciudad de Córdoba, y se espera que esta semana preste declaración domiciliara.

Companys reiteró que “está vigente el alerta roja internacional para la captura de los prófugos y están siendo buscados intensamente”. “Lo que tenemos hasta ahora es muy importante para la causa”, afirmó la funcionaria judicial a cargo de la instrucción del caso, y añadió que todos los involucrados están siendo investigados por “estafas reiteradas y asociación ilícita” por “generar empresas y llegar gente para que invierta en algo que no era viable”.

Cositorto, entre ofertas y garantías

Guillermo Dragotto, abogado representante en Córdoba de los detenidos y allegados a Cositorto, admitió la posibilidad de ofrecer algún acuerdo a la fiscalía Companys y señaló que su defendido “no cree” que esté haciendo algo ilícito.

“Desde un principio, cuando hace estos emprendimientos, lo hace desde la creencia que es algo lícito. Porque si él creyera que es algo ilícito no seguiría haciendo zoom, tratando de que lo entiendan que es lícito”, expresó el letrado, quien sostuvo que “se quiere presentar teniendo las garantías que va a poder defenderse libremente”.

Por su parte, el abogado principal del prófugo, Miguel Angel Pierri, dijo que Cositorto está en República Dominicana y que “si no habilitan una vía de eximición de prisión no le voy a aconsejar que vuelva”. En tanto, a través de Twitter, Cositorto anticipó que “el lunes 8 de marzo (sic)” realizará el lanzamiento de Zoe 2.0 “convocando a los 40 mejores traders.

Salir de la versión móvil