Taricco pidió la nulidad del fallo por la restitución de sus hijos

La mujer cuestionó la resolución que obliga a los niños a vivir con su padre en Alemania

Taricco pidió la nulidad del fallo por la restitución de sus hijos

Constanza Taricco (33), la mujer que huyó junto a sus hijos, de seis y nueve años, luego de que la Justicia resolviera que los niños debían vivir en Alemania con el padre de uno de ellos, reclamó la nulidad del fallo. La joven, que permanece en prisión domiciliaria junto a los pequeños en la casa de sus padres, acusó a su ex pareja de presentar pruebas falsas a la Justicia para influir en la resolución y perjudicarla.

“Estoy con prisión domiciliaria por haber resguardado a mis hijos de una sentencia de restitución internacional”, indicó Taricco, acusada de sustracción de menores. Sobre su huida, la mujer aseguró: “Entré en pánico y me refugié. No planifiqué nada. Simplemente busqué un refugio con todas las comodidades porque lo más importante son los niños. Se los iban a llevar con la Policía a la una de la mañana, me los iban a arrancar y en 48 horas iban a estar subidos a un avión y no los iba a ver nunca más”.

En diálogo con Canal 12, la mujer cuestionó el fallo de la Justicia, al asegurar que no se tuvo en cuenta el bienestar de los niños. “Yo pido la nulidad de la sentencia y que estas cosas se aborden de otra forma, porque hay niños y ellos merecen tener una vida normal donde puedan volver a su casa y a su escuela”, sostuvo. Y agregó: “Solicité una revinculación cuidada, porque es una persona que no ven hace más de dos años, que no hablan el mismo idioma y que ejerció varios tipos de violencia hacia a mí”.

Por otra parte, Taricco señaló la necesidad de un divorcio con su ex pareja que determine un régimen de visitas para él. En tanto, sobre la relación con éste último, dijo: “Intentó usar esto (la restitución) para obligarme a volver a dónde él está pese a que estamos separados desde 2021. Este hombre presentó pruebas falsas para que la justicia se equivoque”, afirmó, en referencia al domicilio declarado por el hombre donde, según las defensoras de Taricco, ningún vecino lo conoce ni su nombre aparece en los timbres del portero eléctrico del edificio.

“En Alemania no tengo nada que hacer y mis hijos tampoco. Ellos corren riesgo y yo también, porque estoy en desventaja. Soy una mujer migrante que no habla el idioma y sin recursos para pagarme un abogado si este señor inicia alguna causa allá”, remató.

Salir de la versión móvil