El médico del Servicio Penitenciario de Bouwer imputado en la causa que investiga la tortura y el asesinato de César Moreno, de 50 años, se entregó este viernes. «Estaba de vacaciones, suspendió sus vacaciones y se puso a disposición de la Justicia», dijo el abogado defensor Tomás Aramayo en la Jefatura de Policía.
El médico era el único de los ocho imputados que se encontraba prófugo desde el 8 de abril. El resto son el ex director del módulo MD1 de la cárcel y seis guardia cárceles, aunque en la fiscalía que dirige José Mana no descartan nuevas imputaciones.
La investigación refiere a lo ocurrido en septiembre del 2023 cuando Moreno fue detenido después de un brote psiquiátrico en una panadería de barrio Nueva Córdoba. Pese a no tener antecedentes, el hombre de 50 años fue trasladado de la Unidad de Contenidos y Aprehendidos (UCA) a la cárcel de Bouwer y cuatro días después se informó su muerte.
Las imputaciones del fiscal Mana señalan que Moreno habría sido golpeado y atado en una cama de sujeción por 48 horas antes de su fallecimiento.