“La pericia oficial es bastante generosa con Oscar González”, manifestó Laura, hermana de Alejandra Bengoa, víctima del choque fatal que protagonizó el dirigente justicialista Oscar González hace dos años en el Camino de las Altas Cumbres. La misma fiscal que investigó al ex legislador será quien lo acuse en el juicio y la familia ya explicitó su desconfianza en la funcionaria.
Sus dichos se dan luego de que el pasado viernes, la Cámara del Crimen de Villa Dolores abriera la instancia de recepción de pruebas para el futuro proceso oral en contra de González, quien será juzgado por su presunta responsabilidad en la tragedia vial ocurrida hace dos años en las Altas Cumbres y que provocó la muerte de una mujer y graves heridas en dos jóvenes, quienes quedaron con secuelas.
La hermana de la víctima fatal dijo que la reconstrucción virtual del hecho a partir del informe del perito oficial “es bastante generosa con González” e insistió en remarcar que el auto de su hermana “estaba perfectamente en su carril cuando la impactó”. En esta línea, la mujer volvió a cuestionar la investigación que llevó a cabo la fiscal Analía Gallaratto, a quien acusa de no incorporar a la causa lo que consideran una prueba clave. “El módulo del airbag diría los últimos cinco segundos de la velocidad del auto de González. Por qué se niegan a hacer esa pericia, no lo sé”, explicó.
Al respecto, agregó: “La pericia del airbag no se hizo nunca porque la fiscal Gallaratto se negó a hacerla con el instrumental que existe hoy en el país y que se ha utilizado en otras causas”. “Esta fiscal nos negó una prueba que sería muy importante porque no es lo mismo si González iba a 80 y pico de kilómetros por hora que si iba a 110 o 120 kilómetros por hora, como declararon los otros testigos en la causa”, añadió.
Y aclaró que su familia “no confía” en la fiscal por “falta de imparcialidad” en la investigación. “Necesitamos simplemente que haya un juicio justo, para eso el fiscal tiene que ser alguien en quien podamos confiar porque querella y fiscalía deben ir de la mano en la acusación”, dijo Laura.
La misma funcionaria judicial que recabó la prueba para el proceso será la acusadora en el debate oral y público en reemplazo de Sergio Cuello, el fiscal titular de Cámara, quien se apartó porque es concuñado de González. En sala Unipersonal, el juez Santiago Camogli conducirá el juicio.