La Fiscalía de Villa Dolores investiga las causas del trágico accidente ocurrido el domingo pasado en las Altas Cumbres, que dejó cuatro muertos y dos heridos. La principal pista que sigue la Justicia apunta a que la conductora de una SUV Nissan Kicks, de 71 años, se cruzó de carril en una curva, lo que provocó una colisión frontal con un Peugeot 207.
“La principal hipótesis que se tiene y en la que se trabaja es que la conductora habría tomado supuestamente muy cerrada la curva y se le fue el vehículo y se cruzó de carril… Y justo venía de frente el auto con esa pareja y el bebé”, indicó La Voz del Interior. El accidente ocurrió en la ruta E-34, a la altura del kilómetro 7, entre Cañada Larga y Niña Paula y en un tramo de doble línea amarilla.
En el Peugeot viajaban José Bucar (35), su esposa Brenda Sojak (32) y su hijo de un año, mientras que en la SUV iban los adultos mayores Analía Batallán (71), su hermano Antonio Batallán e Irene del Milagro Leguizamón. Como resultado del impacto, fallecieron Brenda Sojak y los tres ocupantes del Nissan. Sin embargo, José Bucar y su hijo sobrevivieron, aunque heridos, y fueron trasladados a un hospital de Traslasierra, donde permanecen internados.
Mientras la investigación sigue su curso, uno de los sobrevivientes, José Bucar, compartió un mensaje desgarrador en sus redes sociales. En una historia de Instagram, Bucar reflexionó: “Por favor, prudencia al manejar. No vayamos por la vida matando amores de la vida de la gente”.
Además, relató cómo la SUV se cruzó en su carril, e impactó de frente con su vehículo. En medio de su dolor por la pérdida de su esposa, Bucar expresó que se encontraba “más destrozado del alma que del cuerpo”, e invitó a todos a reflexionar sobre la importancia de conducir con responsabilidad para evitar tragedias como la vivida.