Tras relevar los daños causados, el municipio asistirá a las viviendas afectadas

Desde el Poder Ejecutivo de la Ciudad anunciaron que colaborarán para la reparación de los daños, pero que "los arreglos llevarán tiempo". Cabe destacar que tres viviendas vecinas sufrieron daños estructurales de gravedad.

Tras relevar los daños causados, el municipio asistirá a las viviendas afectadas

Luego de la explosión ocurrida ayer en Barrio Marqués de Sobremonte, en un domicilio particular de Valdivia y Brizuela 540, la Municipalidad anunció que brindará asistencia a los vecinos.

En este marco, un equipo de la Dirección de Abordaje y Gestión Territorial asistió al lugar este miércoles, a fin de relevar daños ocasionados en viviendas colindantes y familias damnificadas.

Fue así como se relevaron 20 viviendas ubicadas en la zona afectada en las calles: Valdivia y Brizuela fueron 11 viviendas, en Diego Celiz de Quiroga, 3 viviendas; en Diego de Vera, 3 viviendas y en Abreu de Albornoz, 3 viviendas.

Se registraron que las tres viviendas inmediatas vecinas sufrieron daños estructurales de gravedad por lo que intervinieron arquitectos de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia. Los profesionales recomendaron la evacuación a una de las familias damnificadas quienes optaron por permanecer en su domicilio, por temor a posibles robos.

El resto de las viviendas relevadas, presentaron daños menores por la onda expansiva de la explosión, como rotura de aberturas (portones, puertas, ventanas, persianas), rejas, algunas grietas en los marcos de las aberturas, etc.

La Municipalidad anunció que fueron entregadas 30 viandas a todas las familias afectadas del sector que carecen de suministro de gas natural que fue cortado de manera preventiva.

Qué dicen desde Fiscalía

La Fiscalía de Instrucción del Distrito III, Turno 5, a cargo de Patricia García Ramírez, quien interviene en el hecho informó que Juan Luis Lodi de 76 años, propietario y quien habitaba la vivienda, falleció en el lugar del hecho.

Conforme a lo que informe preliminarmente la Policía Judicial, existiría la posibilidad de que haya sido un suicidio producido por un disparo de arma de fuego, ya que si bien todavía no se ha podido examinar el cuerpo de la víctima, se encontró un arma de fuego en el lugar y manchas de sangre cerca del cuerpo.

En tanto, la explosión podría haberse producido por dos tanques que contenían acetileno (gas utilizado para soldar) existentes en la vivienda, no habiéndose determinado aún la mecánica de los hechos, siendo indispensable la incorporación de los informes de Bomberos y Policía Judicial, para poder establecer fehacientemente las causales tanto del  deceso, como de la explosión como así también la secuencia de los hechos.

Según indicaron oficialmente, los investigadores continúan trabajando en el lugar del hecho, habiéndose dispuesto una consigna permanente en el lugar para resguardar las viviendas afectadas en la zona, como así también la colaboración de Defensa Civil a los fines que evalúen el peligro de derrumbe de las viviendas afectadas.

Salir de la versión móvil