Tras un robo, un policía mató a un adolescente de un tiro

Según informaron desde la fuerza, el efectivo respondió a los disparos del fallecido

Tras un robo, un policía mató a un adolescente de un tiro

Ayer por la madrugada, murió un adolescente de 17 años que fue abandonado en la puerta del Hospital Córdoba con una herida de bala en el cuello. Tiempo antes, alrededor de la medianoche, el joven había sido abatido por un policía en barrio General Bustos de nuestra ciudad, cuando participaba, junto a otras tres personas, de un intento de robo.

Todo comenzó en la noche del miércoles, en el pasaje Tantigasta al 500, cuando los asaltantes, a bordo de un Peugeot 206, comenzaron a rondar la zona, a la espera de una víctima. Finalmente, esta fue un hombre de 34 años, quien se encontraba a bordo de su camioneta.

Al verlo, los delincuentes descendieron de su auto y, a punta de pistola, intentaron robar el vehículo. Sin embargo, al no poder arrancar el rodado, se conformaron con el teléfono celular del hombre.

Fue en ese momento que el efectivo, que se encontraba de franco, al advertir la maniobra, intervino dando la voz de alto, según la versión de la Policía. Ante esta situación, los delincuentes iniciaron una ráfaga de disparos, ante lo cual el hombre de la fuerza respondió con su arma reglamentaria.

En el video de una de las cámaras de seguridad del lugar se puede observar el momento de la retirada de los ladrones. Mientras intentan llegar corriendo al Peugeot 206 donde espera uno de los delincuentes, el adolescente trastabilla.

La presunción es que el joven, mientras escapaba, disparaba en dirección al efectivo. Fue en ese cruce de disparos que recibió la herida en el cuello y, si bien alcanzó a huir en el automóvil, sus compañeros lo llevaron hasta la puerta del hospital, donde lo abandonaron y murió, pese al esfuerzo de los médicos por salvar su vida.

En el centro asistencial se “procedió al secuestro de una campera, aparentemente propiedad del adolescente, junto a varios cartuchos calibre 22 milímetros, un celular y una suma de dinero”, indica el parte policial. Y agrega que el adolescente contaba con antecedentes delictivos.

En tanto, en el lugar del hecho “se procedió al secuestro de vainas servidas calibre nueve milímetros y calibre 22 milímetros, como así también se recuperó el dispositivo sustraído”, agrega el comunicado.

Salir de la versión móvil