El fin de semana en Córdoba dejó un saldo de tres muertos, producto de seis siniestros viales en las distintas rutas provinciales. Además, en los episodios hubo un gran número de heridos.
El primero de los accidentes tuvo lugar el viernes, cuando un hombre falleció a la vera de la autopista Córdoba-Rosario, después de perder el control de un Chevrolet Corsa que dio varios tumbos a la altura de Río Segundo.
En tanto, el sábado por la mañana, en la ruta provincial 6, a la altura del kilómetro 35, entre las localidades de Tancacha y Hernando, un automovilista que circulaba en una camioneta Fiat Strada intentó sobrepasar a un camión y en la maniobra impactó de frente con un motociclista que circulaba en sentido contrario. Como consecuencia del impacto, el conductor del rodado menor, de 29 años, perdió la vida, mientras que el automovilista de 58 años resultó ileso.
El tercer fallecimiento se produjo en la madrugada del sábado en Villa Nueva, donde la Policía se encontró con una moto tirada en el asfalto y los cuerpos con graves heridas de una joven de 22 años y un hombre de 28 años de edad. Ambas personas fueron asistidas y trasladadas con urgencia en ambulancia hacia el Hospital Pasteur de Villa María, donde la mujer no resistió y murió antes de llegar al nosocomio. Las autoridades aún buscan determinar cómo fue que ocurrió el siniestro: si hubo intervención de otro vehículo o si se trató de una caída al transitar por la avenida.
Por otra parte, en nuestra ciudad, un automovilista escapó de un control de tránsito y atropelló a un inspector de tránsito a las 2 de la mañana sobre la avenida Hipólito Yrigoyen. El inspector intentó detener a un Renault Megane que llevaba una patente trucha, pero el vehículo no frenó, lo chocó y se dio a la fuga. Un servicio de emergencias atendió al trabajador y le diagnosticó una herida contusa con posible fractura de tabique.
En tanto, en la madrugada del domingo, un remis chocó contra un poste de alumbrado público en el anillo interno de Circunvalación, antes del Puente Sabattini, en barrio Empalme. Según la Policía, el automóvil era conducido por un hombre de 39 años con cinco pasajeros a bordo, dos hombres y tres mujeres mayores de edad. Tras el siniestro, un servicio de ambulancia atendió a las seis personas de las cuales dos pasajeros fueron internados en el Hospital de Urgencias con lesiones de distinta consideración.
También en la Capital, un colectivo urbano de la empresa Tamse terminó ayer en el cauce del río Suquía, luego de que un auto lo chocara. El hecho ocurrió ayer por la mañana en la esquina del puente Maldonado y Costanera Norte. En ese marco, el auto que chocó al vehículo de gran porte habría pasado el semáforo en rojo. En el colectivo iban siete pasajeros y todos resultaron ilesos.