Un hombre denunció a su hija por violencia contra uno de sus nietos y la mujer quedó detenida. Los hechos habrían ocurrido hace dos meses en Córdoba y la Justicia está investigando la gravedad para determinar la imputación de la progenitora.
La presunta víctima tiene ocho años y el abuelo materno descubrió las lesiones cuando lo llevaba a sus clases de fútbol. Según relató el hombre, parecían haber sido hechas con una hebilla o un elemento contundente. “Estoy con un pesar terrible, estoy denunciando a mi hija”, lamentó el hombre, aunque admitió que no la reconoce más como tal: “Ya no es mi hija”. “Al verle las lesiones hablé con ella y me amenazó”, reveló.
De acuerdo con el hombre, su nieto era maniatado, le tapaban la boca con cinta y lo golpeaban. A su vez, señaló que considera que la situación se generó por “el alcohol, la mala junta y no sé si otras sustancias”. “No sé por qué fue tan dañina con mi nieto, fue bien educada y se le dio todo en su vida”, expresó.
Además del niño, la mujer tenía al cuidado a una tía (hermana del denunciante) que también sería víctima de violencia. “Mi hermana es discapacitada y ella la tenía cautiva, no la podíamos ver y un día nos llamó por teléfono y nos contó lo que pasaba”, recordó.
El menor está resguardado de la madre por 45 días, y posteriormente el denunciante solicitará que se extienda. A su vez, la abogada del abuelo, Fernanda Alaniz, precisó que pudieron rescatarlo a él y a la tía en un descuido de la madre. Luego, los llevaron al Polo de la Mujer, donde relataron los presuntos hechos y comenzó la intervención judicial.
Según trascendió, la madre habría involucrado a dos amigas en los ataques contra su hijo, por lo que esas dos personas también podrían ser imputadas. “Nos sorprende el grado de saña con una criatura”, manifestó la letrada, al tiempo que apuntó contra la escuela, que no intervino ni siguió el protocolo para estos casos: “No involucrarse es escuchar mañana el silencio ensordecedor de un infanticidio”, sentenció.