Un bebé murió en medio del incendio de una casa precaria

El hermano del niño escapó, pero sufrió quemaduras de primer grado en la espalda

Un bebé murió en medio del incendio de una casa precaria

Un bebé de 11 meses fue consumido por el fuego que se desató en una vivienda precaria de barrio Ampliación Poeta Lugones de nuestra ciudad. El incendio, ocurrido el martes a la medianoche, también afectó a la madre del niño y a otros dos menores, uno de los cuales presentó quemaduras graves en su espalda y manos.

El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en la calle Victoria Ocampo al 4700 del mencionado barrio del norte de la capital provincial, al que concurrió personal de la Dirección de Bomberos. Mientras esperaban la llegada de los bomberos, los vecinos de la zona intentaron ayudar a la familia, que logró salir a tiempo, pero sin poder rescatar al pequeño.

Fabio uno de los colaboradores, relató a El Doce que intentó ingresar, pero las llamas se lo impidieron: “Cuando quisimos entrar con otra vecina, explotó y la onda expansiva me tiró al suelo”. “Cuando se apagó un poco el fuego entramos con baldes para terminar de sofocarlo”, comentó y lamentó: “Estaba todo incinerado, la cuna prendida fuego”.

Según la Policía, tras concluir las tareas de extinción del fuego y la respectiva refrigeración, los bomberos constataron que en el interior de un dormitorio se encontraba el cadáver del bebé. De acuerdo al informe del subcomisario Víctor Pereyra, de la Dirección Bomberos, la combustión “se originó en una vivienda precaria situada al fondo de otra propiedad, donde lamentablemente al concluir con las tareas de extinción del fuego se halló en una habitación el cuerpo de un bebé de 11 meses que estaba en su cunita”.

En el lugar también fueron asistidos una mujer de 62 años y dos menores de ocho y 16 años, siendo este último quien presentó mayores consecuencias, por lo que fue trasladado al Instituto del Quemado con quemaduras de primer grado en una mano y en la espalda. En tanto, desde la fuerza precisaron que el adolescente derivado al Instituto del Quemado es hermano del bebé fallecido. Y añadieron que el fuego se habría iniciado cuando la mamá del bebé intentaba calentar una mamadera para alimentarlo.

Salir de la versión móvil