Un cadáver con tres disparos y droga perturba a la Policía

El cuerpo fue hallado camino a Chacra de la Merced en una bolsa de corralón

Un cadáver con tres disparos y droga perturba a la Policía

La causa por el hallazgo de un cuerpo dentro de una bolsa de corralón camino a Chacra de la Merced dio un giro inesperado el domingo por la noche, mientras Argentina jugaba la final de la Copa América contra Colombia. Lo que en principio parecía una muerte producida por el frío extremo ahora se investiga como un crimen mafioso, luego de que le encontraran al cadáver tres disparos y restos de droga en los bolsillos.

Según la versión oficial, el domingo por la siesta, la Policía fue alertada por un joven de 18 años sobre la presencia del óbito. El hallazgo tuvo lugar en el kilómetro 14 del Camino a Chacra de la Merced, al este de la capital a las 15.30.

Ni bien llegó al lugar señalado, la Policía precintó el sector para darle lugar al trabajo de los peritos. En principio, los efectivos creyeron que se trataba de una muerte debida al frío extremo y que la víctima, un hombre de unos 30 años, era un indigente que había muerto por hipotermia.

De todos modos, por orden de los jerarcas de la fuerza y de la fiscalía, el personal del Departamento Homicidios comenzó a investigar el caso. En este marco, los forenses descubrieron que el hombre había sido asesinado de tres balazos a quemarropa con la misma arma y sobre el tórax.

Otro dato relevante para la investigación fue que, en un bolsillo de la campera, el derecho, los pesquisas hallaron restos de paco, el residuo resultante de la elaboración de la cocaína. A su vez, trascendió que el hombre asesinado contaba con antecedentes delictivos.

A raíz de estos primeros resultados, desde el domingo a la noche, pesquisas policiales y judiciales trabajan para esclarecer este nuevo homicidio por violencia urbana en Córdoba. Hasta el momento no hay detenidos y el hecho es investigado a través del Departamento Homicidios, bajo directivas de la fiscal de distrito tres turno cinco, Patricia García Ramírez.

Para los investigadores está claro que se trató de una venganza. Ahora, resta determinar quién era el muerto, dónde lo mataron, por qué y, principalmente, quiénes están detrás del crimen.

Salir de la versión móvil