Un colectivo perdió el control, se incrustó en un galpón y volteó la pared de una casa

Un chofer de la línea 31 de Tamse se durmió, cambió de carril mientras circulaba por la avenida Armada Argentina y terminó dentro de un taller. La reacción de los vecinos.

En la madrugada de este miércoles, en el barrio Residencial Sur, ubicado en el sudeste de la ciudad de Córdoba, se registró un impactante hecho donde un colectivo de la empresa Tamse chocó contra un galpón y afectó una casa al atravesar la pared.

Según afirmaron fuentes policiales a medios locales, el conductor del colectivo admitió haberse quedado dormido al volante. El suceso fue reportado a la policía a través del 911 y al servicio de emergencias 107.

En este marco, el conductor del vehículo, que sufrió algunas lesiones leves, fue atendido en el Hospital de Urgencias. En el colectivo, había dos pasajeros que resultaron ilesos y abandonaron el lugar del accidente.

La Policía de Córdoba difundió un video que muestra, casi al final de este, cómo el colectivo cambia de carril en la avenida e impacta contra el edificio.

Las autoridades aguardan durante la mañana la llegada de miembros de Infraestructura de la Municipalidad de Córdoba para evaluar los daños en la vivienda afectada y tomar medidas para evitar el colapso del edificio al retirar el colectivo. Además, se aguarda a la pericia mecánica para determinar cómo se generó el accidente.

Según Defensa Civil, se procederá a apuntalar la estructura para garantizar la seguridad de las personas involucradas.

Una residente que vive al lado de los comercios cercanos declaró a la emisora Cadena 3 que experimentó «una explosión fuerte y una nube de polvo junto a una persona pidiendo ayuda».

Después de llamar a la Policía, descubrieron que una parte de su sala de estar había colapsado debido al fuerte impacto del colectivo que había chocado contra el edificio vecino.

La testigo dijo que la colisión fue tan fuerte que también provocó el derrumbe de una parte de la pared y la ventana de su vivienda. En ese momento, no tenían conocimiento sobre lo que había ocurrido y solo sintieron la explosión.

Salir de la versión móvil