Un chofer de Uber, de 28 años, fue atacado por cuatro delincuentes bajo la modalidad piraña en la madrugada de este viernes en barrio Yofre, al norte de la ciudad. El sujeto fue amenazado con un arma y lo obligaron a bajarse del auto Peugeot 206. Luego, uno de los ladrones tomó el volante y se fugó.
En ese instante, según fuentes policiales, se inició un operativo cerrojo. El vehículo fue divisado en barrio Altamira y en medio de la persecución, chocó con dos patrulleros. Al quedar encerrado por los móviles, “realizó una maniobra indebida, retrocedió y chocó contra un árbol”, dijo el comisario inspector Daniel Segura en Arriba Córdoba.
En medio de esa escena, se hizo presente otro patrullero y comenzó un enfrentamiento. De acuerdo a lo que informaron, vecinos lanzaron piedras contra el vehículo policial y un oficial “hace uso de la escopeta” y efectuó “disparos con cartucho (antitumulto) para disuadir la situación, logrando que se dispersen”.
El operativo finalizó con el ladrón de 30 años detenido y el recupero del Peugeot 206. Además, tres policías resultaron heridos: por el enfrentamiento con vecinos, un cabo sufrió lesiones en el rostro, y por el choque, una agente fue diagnosticada con traumatismo de cráneo y otra con traumatismo de muñeca.