Un estudiante de un colegio nocturno golpeó a su maestra

El alumno se fugó tras el ataque, pero la Policía pudo identificarlo y detenerlo

Un estudiante de un colegio nocturno golpeó a su maestra

Un alumno de 18 años del colegio nocturno CENMA para jóvenes y adultos agredió a una docente de 56 años y se dio a la fuga. El hecho ocurrió el martes en barrio Acosta y la Policía informó que pudieron identificar al agresor, quien ya se encuentra detenido.

Por su parte, el comisario Ariel Aguirre brindó información sobre el caso y confirmó que sucedió pasadas las 21.30 en el colegio CENMA. “Un alumno de 18 años le habría golpeado a una maestra con un golpe de puño, el cual le realiza excoriaciones”, detalló el director del establecimiento educativo.

La trompada que se le propinó a la docente le habría causado heridas, por lo que la maestra “se trasladó por medios propios a un nosocomio”. Si bien no se supo nada más sobre su estado de salud, se espera que las lesiones no sean de gravedad.

En tanto, vecinos del barrio Acosta se encuentran sorprendidos por los sucesos del martes, ya que se trata de una institución tranquila donde no se registraron casos similares. Aunque no se conoce por qué el estudiante tuvo tal reacción, el procedimiento continuaría en la Justicia.

Este, no es un caso aislado de violencia en el ámbito educativo. Durante la semana pasada tres personas mayores de edad fueron detenidas tras agredir a cinco docentes y personal del Paicor en una escuela ubicada en el barrio Cooperativa la Unidad.

El incidente ocurrió el miércoles pasado, aunque se dio a conocer ayer por parte de la Policía, y se originó a raíz de una pelea entre dos alumnos, la cual había tenido lugar una semana antes. Fue en la institución Elena López Lallana donde un grupo de niños de quinto y sexto grado se citaron a pelear a través de redes sociales y concretaron el encuentro.

Enteradas de la situación, las autoridades convocaron a los padres y madres de los involucrados para que pudieran hacer reflexionar a sus pequeños. Sin embargo, desde la fuerza explicaron que, a pesar de haber sido llamados a una reunión para abordar el conflicto, los familiares (madre, padre y hermano de uno de los estudiantes) optaron por confrontar directamente a los docentes. Tras el episodio, las tres personas responsables del ataque fueron arrestadas y se espera que enfrenten cargos por agresión.

Salir de la versión móvil