Un estudiante llevó consigo a su escuela un arma de aire comprimido

Un estudiante llevó una réplica de un arma de aire comprimido en su mochila a un colegio. No pasó a mayores y se siguieron los protocolos establecidos. Qué ocurrirá con el alumno.

Un estudiante llevó consigo a su escuela un arma de aire comprimido

Durante la mañana de este pasado viernes, ocurrió un incidente que preocupó a la comunidad en el colegio IPET 383 en Barrio Matienzo, donde un estudiante menor de edad llevó una réplica de un arma de aire comprimido en su mochila.

En este marco, el director de la institución, Roberto Dabhar, informó que se notificó a las autoridades después de que otro estudiante alertara sobre el arma. Se localizó al alumno y se encontró la posible réplica en su mochila.

Se informó a los responsables, a la supervisora y se contactó a la policía, quienes acudieron a la escuela. Es importante destacar que el arma nunca fue sacada de la mochila y el estudiante no amenazó a nadie.

Cabe remarcar que en este hecho, los protocolos establecidos por la escuela y el Ministerio de Educación permitieron una respuesta eficiente. La decisión sobre el alumno se tomará el próximo lunes en una reunión conjunta del equipo directivo.

Salir de la versión móvil