Este martes por la tarde un hombre de 42 años desapareció en el Dique de Embalse tras salir en un bote del embarcadero de Río Tercero con rumbo a las costas de Villa Del Dique. Horas más tarde se encontró su bote flotando a la deriva sin ningún tripulante.
A partir de entonces inició una intensa búsqueda por parte de personal de la Dirección de Unidades de Alto Riesgo (Duar) con la colaboración de Bomberos y de la Dirección de Seguridad Náutica.
“Ayer cerca de las 20:00 recibimos un llamado por una embarcación a la deriva, a las 20.25 arribamos a un lugar con una dotación y logramos dar con la embarcación, y mediante un procedimiento se logró remolcarla hasta la costa para iniciar la investigación”, contó el comisario inspector de bomberos, Martín Castro.
Según detalló, encontraron el motor en marcha y girando solo. Además hablaron con la esposa de hombre quien les confirmó que su horario de partida fue a las 18:30.
Durante la noche se realizó todo un operativo de búsqueda, por costa y por el espejo de agua con embarcaciones nuestras”, expresó. El operativo se desarrolló hasta las 23:00 del martes y se retomó en las primeras horas de esta jornada.
De acuerdo a la investigación Maximiliano Giudice se dirigía a pasar las vacaciones en una casa en el barrio de Villa del Dique pegado al espejo de agua, donde ya se encontraba su familia. Sin embargo, nunca llegó a destino.
Había buscado la embarcación, que estaba guardada en uno de los clubes náuticos que hay en la zona, a pocos kilómetros, para trasladarla a la vivienda en la que el grupo pasaría unos días de descanso.
Hasta el momento no hubo novedades y crece la preocupación entre familiares y amigos del desaparecido. En tanto, el comisario Castro sostuvo que el hombre podría haberse caído de la embarcación.