Un hombre de 61 años murió ayer, luego de quedar atrapado en el interior de su vivienda en barrio San Martín, en la que se produjo un incendio por causas se investigan. En tanto, su esposa de 60 años y su hija de 24 sufrieron heridas de distinta consideración.
El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana, en el domicilio ubicado en calle Zapiola al 151 de ese barrio, hasta donde llegaron los bomberos alertados tras una llamada de los vecinos al 911. Una vez en el lugar, los Bomberos comenzaron con la tarea de extinción del fuego y descubrieron el cuerpo de Eduardo Maccagno (60), quien tenía dificultades motrices, sobre una cama de dos plazas en el interior de la vivienda.
En tanto, la esposa y la hija del hombre, fueron atendidas por los servicios de emergencia médica y luego trasladadas al Instituto del Quemado. En principio, ambas presentaban quemaduras en el rostro y en los miembros superiores, aunque sus cuadros no revisten gravedad.
“Aproximadamente a las 10, ingresó un llamado al servicio de emergencia del 911 en el que los vecinos denunciaban ver salir humo de un domicilio. Al lugar arribaron tres dotaciones de bomberos”, explicó el comisario Cesar Regina. Y agregó: “Una vez que se procedió a la extinción del anómalo, pudimos constatar el cuerpo sin vida de una persona, aparentemente mayor de edad y de sexo masculino”.
Uno de los vecinos de la familia fue quien vio el humo salir de la vivienda, pero al llamar a la puerta para ver si había alguien en el interior no recibió respuestas. Esto lo llevó a derribar la entrada abajo e ingresar.
Una de las hipótesis sobre el caso es que el fuego se habría originado en un termotanque de la vivienda, aunque habrá que aguardar los resultados de los informes que deben elaborar los especialistas en la materia.