Un hombre se descompensó y falleció en el Nido del Águila

El turista tenía problemas cardíacos y se desmayó mientras nadaba hacía la costa

Un hombre se descompensó y falleció en el Nido del Águila

Un turista falleció el miércoles último tras descompensarse mientras se bañaba en las aguas del balneario Nido del Águila. El hecho ocurrió cerca de las 15:30 en el balneario ubicado cerca de la localidad de Mina Clavero donde el hombre de 51 años, identificado como Juan Manuel Blazco, comenzó a sentirse mal mientras nadaba y pidió ayuda a los bañistas del lugar.

Según precisaron testigos, el hombre habría pedido una fotografía a su esposa mientras él se arrojaba al agua y cuando volvía a la costa se descompensó. En esta línea, un servicio de emergencia asistió al lugar y derivó al hombre al hospital Bellodi, ubicado en Traslasierra, pero lamentablemente la víctima llegó sin vida al establecimiento. En tanto, el hecho fue caratulado en los Tribunales de Villa Cura Brochero como “muerte de etiología dudosa” y quedó bajo investigación fiscal.

Con este caso, son cinco las personas fallecidas en aguas del interior provincial en los últimos tres meses. El caso más resonante fue el pasado 15 de noviembre de 2021 cuando Thomas Esquivel, un joven de 17 años jugador del Club Talleres de Córdoba, se ahogó en las aguas del dique La Quebrada. Con este accidente, resurgió nuevamente la necesidad de señalizaciones cerca de los balnearios y aguas prohibidas para nadar con el fin de evitar estas tragedias.

En aquel momento, con la seguidilla de casos, el comisario inspector Martín Castro, subdirector de Bomberos de la Policía, remarcó que lo más importante es la concientización y que el cuidado empieza por las mismas personas. Sin embargo, con respecto a las señalizaciones, destacó que existe cartelería suficiente pero que se debería trabajar de manera integral con el resto de las instituciones.

En tanto, Martín Bustos, coordinador provincial del flamante Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) y jefe de bomberos voluntarios de Embalse, había manifestado: “hay mucho por hacer para prevenir las muertes por ahogamiento” y apunta que el camino es “un plan interdisciplinario, que involucre a todas las instituciones vinculadas con la seguridad”.

Salir de la versión móvil