Un adolescente de 16 años se convirtió en la novena víctima por incendios domésticos en la provincia

Las llamas alcanzaron a nueve viviendas de 20 familias, que serán asistidas

Un adolescente de 16 años se convirtió en la novena víctima por incendios domésticos en la provincia

En el asentamiento combatieron el fuego tres dotaciones de bomberos.

Una persona falleció ayer por la mañana en un grave incendio que se registró en el asentamiento La Tablita, ubicado en la zona de Puente Sarmiento y avenida Costanera, en barrio General Paz de nuestra ciudad.
La víctima tenía 16 años y, hasta ayer por la tarde, se contaban al menos nueve viviendas devoradas por las llamas. En los domicilios vivían aproximadamente unas 20 familias.

El sector, conocido como La Tablita, está ubicado en Costanera y Sarmiento, barrio General Paz, entre el Panal y las grandes torres que se construyeron en los últimos tiempos en esa zona. Allí en el medio, quedó este asentamiento que tiene como marca principal sus carencias y precariedad. La Tablita está repleta de casas de madera y cartón ubicadas en medio del almacenamiento de materiales altamente combustibles.

Al menos tres dotaciones de bomberos se hicieron presentes en el lugar y, tras un arduo trabajo, lograron apagar el incendio. Una mujer de 89 años fue la primera en ser asistida por inhalación de monóxido de carbono. “Se prendió fuego toda mi casa”, dijo a Cadena 3 otra de las personas afectadas. En tanto, Paola López, vecina afectada por el incendio, dijo al mismo medio: “Cuando me desperté ya vi el fuego encima y opté por salir con mi nieta”. “Al provocarse un fuego con maderas, y convengamos que nuestras casas están todas pegadas, arde una, arde otra, el fuego se extiende y arden todas”, agregó.

Al respecto, Raúl La Cava, secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba informó que brindarán asistencia y alojamiento a las personas que perdieron su vivienda.

Lautaro es la novena víctima fatal de incendios ocurridos en nuestra provincia en los últimos dos meses. Las formas de calefacción que deben improvisar los vecinos para afrontar el frío se destacan como una de las causas comunes de los siniestros.

Llaryora: “No podemos mirar para otro lado”

El intendente de nuestra ciudad, Martín Llaryora, se hizo presente ayer en La Tablita, el asentamiento afectado por un incendio fatal. El jefe comunal señaló que se trata de terrenos federales, pero que igualmente la Municipalidad asistirá a todos los afectados por el siniestro.

“Es tremendo, ya están nuestros equipos de Defensa Civil, 107, asistiendo psicológicamente y socialmente fundamentalmente a la familia que perdió uno de sus integrantes. De la misma manera que lo hicimos en pandemia y en otros casos, los vamos a asistir y los vamos a alojar en hoteles”, remarcó. “Sabemos que son terrenos federales, pero no podemos mirar para otro lado, tenemos que hacernos cargo, son vecinos de nuestra ciudad y no podemos mirar a un costado”, dijo el Intendente.

Luego, reconoció que, pese a que en algunos casos los habitantes del asentamiento son reubicados, vuelven a ese lugar: “Muchas veces no se quieren reubicar. Muchos eligen volver a la situación de calle, increíblemente. Ahí tendrá que actuar la Justicia. Hoy con la coyuntura vamos a asistirlos psicológicamente y dando atención a los niños”.

Salir de la versión móvil