Un menor cayó al vacío desde el viaducto de Plaza España

Habría decidido arrojarse desde siete metros de altura mientras escapaba de una pelea

Un menor cayó al vacío desde el viaducto de Plaza España

Un adolescente de 17 años se encuentra internado en grave estado después de caer al vacío desde siete metros de altura hacía el viaducto de plaza España, hecho que ocurrió el pasado sábado alrededor de las 5 de la mañana. Se presume que el menor habría saltado luego de protagonizar una pelea con otros dos jóvenes de los cuales huía antes de la tragedia.

Todo habría ocurrido en el momento en que cerraban los boliches de la calle Larrañaga en barrio Nueva Córdoba, donde comenzó a concentrarse una multitud de jóvenes y un grupo inició una pelea generando un episodio de violencia de carácter habitual según los testimonios de los vecinos. La víctima, intentando huir de la riña habría corrido y decidido arrojarse desde el puente que da al túnel de Plaza España en la esquina de Larrañaga y Chacabuco, a 100 metros del local bailable.

El menor fue encontrado inconsciente en el asfalto y una ambulancia del servicio 107 lo trasladó al Hospital de Urgencias. Tras ingresar al nosocomio por un traumatismo de cráneo y tórax, se decidió operar al joven luego de realizarle los estudios pertinentes. Aunque los médicos aseguran que la cirugía realizada salió según lo esperado, indicaron que aún intentan estabilizarlo. Actualmente se encuentra con asistencia respiratoria y en estado delicado en una sala de cuidados intensivos.

En declaraciones a la prensa el padre del menor indicó que su hijo “en ningún momento peleó” y su intención habría sido la de defender a otro joven al que estaban agrediendo. “Esta gente ha estado pegándole a un chico adentro del boliche y ellos (la víctima y sus amigos) se han metido para separarlos. Eran muchos los que lo golpeaban”, explicó. Según el testimonio del hombre, aparentemente hubo armas involucradas en la riña.

“Cuando notaron que había armas de por medio salieron corriendo y después a mi hijo lo marcaron y lo siguieron”, aseguró.

Testigos en la zona también hablaron con el padre del menor: “Lo que vieron fue eso, que iba corriendo un grupo de chicos que lo querían agarrar. Mi cuñado salió golpeado y varios amigos de él también porque los alcanzaron”.

Salir de la versión móvil