Un muerto luego del intento de fuga del asesino serial Carmona

El peligroso criminal aprovechó el partido de la Selección para escapar de su custodia

Mientras se jugaba el partido de semifinales del Mundial de Qatar entre la Selección Argentina y Croacia, hoy por la tarde se escapó el asesino serial Roberto José Carmona. En su intento de fuga robó un auto, chocó dos veces y murió una persona, hasta que, finalmente, fue recapturado.

El delincuente, que entre sus víctimas cuenta a Gabriela Ceppi (16) a quien mató de un disparo en 1986 luego de violarla, estaba en la casa de su novia en barrio Las Violetas de nuestra ciudad, con un permiso especial de salidas. Esto, debido a que cumple una condena de reclusión perpetua por tiempo indeterminado en la cárcel de Chaco.

En medio del partido, Carmona, quien había sido diagnosticado como psicópata en 2011, se escapó de la casa de la mujer que fue a visitar a bordo de un taxi, pero el auto choco en la esquina de la avenida Santa Ana y Felix Paz. Como consecuencia del impacto, murió el conductor del vehículo, el cual tenía heridas de arma blanca en las piernas.

Pero el intento de fuga no terminó allí, sino que el prófugo ingresó a un supermercado y robó un auto, momento en el que quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio. Luego, en su intento de fuga sobre un VW Gol Trend, volvió a chocar en el CPC de ruta 20 y huyó.

No obstante, dos horas después, el grupo Eter de la Policía de Córdoba logró capturarlo con dos armas blancas en su posesión. Ahora, Carmona sería alojado por el Servicio Penitenciario local, en un pabellón de máxima seguridad, debido al presunto asesinato del taxista.

Cabe destacar que Carmona buscaba su traslado desde el establecimiento chaqueño, ya que allí había dado muerte a otro recluso. Por otra parte, trascendió que la Policía de Córdoba desconocía de la presencia del asesino serial en la ciudad.

Salir de la versión móvil