Un nene de tan solo 10 años del Colegio Fasta Villa Eucarística, en zona sur de la ciudad de Córdoba, se atragantó este miércoles con un chupetín durante un recreo y permanece internado en el Hospital Privado en estado crítico.
Tras el inoportuno accidente, el menor sufrió dos paros cardiorrespiratorios. En un primer momento, fue trasladado al Hospital Ferreyra, donde llegó con ahogamiento y asfixia. El equipo médico pudo extraerle el chupetín e intubarlo para luego derivarlo.
«Esta en Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, con cuidados intensivos y asistencia respiratoria mecánica. Su estado es reservado», dijo el director del Hospital Privado, José Revigliono. También señaló que la evolución es monitoreada “minuto a minuto”.
«Nos han informado el niño estaba en el colegio corriendo con un chupetín, tropieza y eso produce el atragantamiento y asfixia y lo trasladaron al hospital Ferreyra. En la guardia le dieron tareas de reanimación y procedieron a extraer el chupetín y lo derivaron», indicó.
A su vez, añadió que «Estas 24/48 horas son esenciales y vitales en el manejo y estabilidad de sus signos vitales. De acuerdo a eso vamos a evaluar como continuamos, según los estudios que vayamos realizando y la apreciación de sus actividades neurológicas.»
«Él (nene) está totalmente dormido porque esta con asistencia respiratoria mecánica, esta con una sedación profunda que le hemos propiciado para mantener la asistencia respiratoria», afirmó.
Por otro lado, Revigliono aclaró que estos casos no ocurren habitualmente y remarcó que están trabajando para que el niño salga adelante.
Desde el colegio, emitieron un comunicado en el que pidieron oraciones por su pronta recuperación.