Un niño de 12 años fue detenido el sábado, acusado de apuñalar y ocasionarle graves lesiones a otro de 15 años en la ciudad de Río Tercero. En tanto, en otro episodio, un pequeño de 10 años fue interceptado en barrio Yapeyú de nuestra ciudad, señalado por haber ingresado ayer a robar a una escuela de la zona.
En el primer episodio mencionado, el joven apuñalado debió ser internado en el hospital Brigadier General Juan B. Bustos de Río Tercero. Previo a ello, la víctima, según informaron sus familiares, había sido brutalmente atacada por el otro niño de 12 con un cuchillo, provocándole “lesiones graves” en la espalda, clavícula y mandíbula.
El hecho habría tenido lugar en el marco de una riña en una plaza de barrio Montegrande de la ciudad mencionada, el sábado a las 18. Las autoridades fueron advertidas a través de un llamado de emergencia a Defensa Civil, quienes llevaron al adolescente al nosocomio, en donde los médicos le realizaron las curaciones pertinentes.
Aparentemente, todo se dio en el marco de una riña. No obstante, de momento se ignoran los motivos que desencadenaron la terrible disputa entre los menores.
Horas más tarde, la Policía detuvo al sospechoso. Desde la fuerza de seguridad adelantaron que quedó a disposición del magistrado interviniente.
En el segundo episodio, la Policía detuvo a un niño de 10 años que llevaba una carretilla con instrumentos musicales, celulares, notebooks y electrodomésticos. En esta oportunidad, el sospechoso está acusado de haber robado en el Ipem número cinco Amadeo Sabatini, ubicado en la calle Germania al 2600 de barrio Yapeyú de nuestra ciudad.
El niño, acompañado de otros jóvenes que se fugaron luego, había entrado al establecimiento tras forzar la puerta de ingreso. Al ser detenido, el pequeño fue trasladado a la comisaría y puesto a disposición de la Justicia.
El caso se suma a otro ocurrido el miércoles de la semana pasada en barrio San Vicente, cuando tres chicos de 10, 12 y 13 años robaron en una reconocida fábrica de pastas. Se habían llevado de la fábrica seis maples con huevos, siete botellas de gaseosas y $1.220 en efectivo.