Un niño se encuentra internado tras explotarle pirotecnia en la cara

El menor sufrió fracturas severas en el rostro y debió ser sometido a una cirugía reconstructiva.

Un niño se encuentra internado tras explotarle pirotecnia en la cara

Foto: archivo.

Un niño de nueve años se encuentra internado en grave estado, luego de haberle explotado pirotecnia en la cara durante el festejo de Nochebuena en la ciudad de Bell Ville.

El menor sufrió lesiones severas con fracturas en su rostro, mandíbula y órbita, y debió someterse a una cirugía reconstructiva de más de dos horas, permaneciendo en terapia intensiva, donde se mantiene su estado de salud grave pero estable.

«Ingresó con un traumatismo facial secundario con fracturas en el maxilar inferior, piso de la órbita, piso de la boca, lesión en los labios y avulsión en un tercio de su lengua», detalló el parte médico.

El incidente ocurrió mientras jugaba con los amigos, cuando un petardo aparentemente sin explotar detonó, provocando las graves heridas en el niño. Inmediatamente, fue trasladado al Hospital Regional José A. Ceballos de Bell Ville, pero después lo derivaron al Hospital de Niños, de la ciudad de Córdoba. Allí los médicos aguardan su evolución para examinar los pasos a seguir.

Se espera que en los próximos días sea sometido a una segunda intervención quirúrgica para continuar tratando las heridas en su rostro.

Salir de la versión móvil