La zona sur de Córdoba capital, más precisamente la calle Nores Martínez al 2.800, se vio revolucionada desde la madrugada de este viernes. El hecho se debió a que un local de ropa abrió sus puertas con precios bajísimos, que iniciaban en los $ 300.
En el contexto de crisis que atraviesa Argentina, desde hace días se difundía en las redes la apertura del comercio para que más personas aprovecharan la oportunidad. Eso provocó que los cordobeses hicieran largas filas desde la noche del jueves.
En pocas horas, el desborde tomó por completo la zona de barrio Jardín. Algunas de las personas que esperaban entrar hablaban de «trompadas» entre gente que quería avanzar en la cola y otros que habían amanecido sobre la vereda.
Para el mediodía la multitud seguía firme ocupando varias cuadras. En la puerta del local repartían números para ordenar el desborde, una tarea imposible. Desde el área de Fiscalización y Control tomaron conocimiento de la situación, que no había sido notificada al municipio, por lo que inspectores de control de la vía pública ordenaron los alrededores y del CPC Jardín corroboraron la habilitación del local.
En el mismo, los encargados del comercio presentaron el documento de pre-factibilidad, que no acredita la habilitación del local, por lo que se procedió a la clausura del mismo.
La Policía Municipal de Tránsito intervino en la zona, realizando un corte provisorio de la calle De la Industria entre Valparaíso y Nores Martínez y el desvío de las líneas de colectivos para mejorar la fluidez.